Béisbol

Prueba su pierna en los jardines

MANNY RAMÍREZ conectó el lunes su primer cuadrangular de la Liga del Cactus y ayer fue 
titular en el jardín izquierdo y bateó tercero en la alineación de los Dodgers.
MANNY RAMÍREZ conectó el lunes su primer cuadrangular de la Liga del Cactus y ayer fue titular en el jardín izquierdo y bateó tercero en la alineación de los Dodgers. GETTY IMAGES

El quisqueyano Manny Ramírez se sintió bien al corer las bases, y ahora está listo para probar su pierna izquierda en los jardines.

Un día después de conectar su primer cuadrangular de la Liga del Cactus, Ramírez fue titular en el jardín izquierdo y bateó tercero en la alineación de los Dodgers contra los Cerveceros. El toletero conectó un sencillo en su primer turno al bate.

Manny no había jugado como guardabosque desde que se volvió a lesionar la corva izquierda persiguiendo una pelota en la esquina del jardín izquierdo el 15 de marzo, su primer juego esta primavera. Se perdió seis juegos antes de regresar a la alineación como bateador designado en dos encuentros.

"Creo que tengo un poco de inquietud'', expresó el mánager de los Dodgers Joe Torre. ‘‘La debes tener en algún momento. Pero está listo. Estuvo fuera de acción más de lo que él esperaba. No tiene restricciones. Ahora tienes que esperar que algo positivo suceda''.

Ramírez, quien firmó un pacto de $45 millones por dos temporadas a comienzos de marzo, ha conectado dos hits en siete turnos al bate en esta primavera.

Torre aseguró que no había hablado con Ramírez sobre cómo se sintió luego de jugar en los jardines.

"De todas maneras no significa mucho'', admitió Torre. "Estoy en el terreno y lo observo durante las prácticas de bateo y lo veo corriendo por todos lados. Sé que es bastante inteligente y sabe que no se tiene que esforzar mucho. Quería salir y jugar todos los días. Lo ha hecho como designado porque eso era lo que nosotros queríamos''.

♦ El antiguo estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York se venderá en partes a sus seguidores para que éstos guarden el recuerdo del emblemático centro deportivo, informó ayer el diario New York Post en su edición digital.

Entre otros elementos se podrán a la venta los 57,000 asientos que ocupaban el estadio, los banquillos de los jugadores y hasta los urinarios del edificio, además del césped, las bases y las paredes del campo, que ya eran propiedad de la empresa antes de este acuerdo.

  Comentarios