Béisbol

Sabathia lanzará el juego inaugural

EL PITCHER de los Yankees CC Sabathia será el abridor del juego inaugural ante los Orioles 
de Baltimore y también actuará en el primer choque en el nuevo estadio de Nueva York.
EL PITCHER de los Yankees CC Sabathia será el abridor del juego inaugural ante los Orioles de Baltimore y también actuará en el primer choque en el nuevo estadio de Nueva York. Associated Press

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, confirmó que el zurdo CC Sabathia abrirá no sólo el primer juego de la temporada regular de los Mulos el 6 de abril en Baltimore, sino también que lanzará en el partido inaugural del nuevo Yankee Stadium el día 16.

"Estoy emocionado de poder tomar la bola en el primer juego de la temporada y para inaugurar el estadio", dijo Sabathia. "Va a ser bien divertido."

En la primera campaña de su contrato de siete años y $161 millones, Sabathia ha sido designado as de la rotación de Nueva York, y por eso es lógico que el zurdo haya recibido este honor.

Pero al estar en un grupo de lanzadores que incluye a Chien-Ming Wang, A.J. Burnett, Andy Pettitte, y Joba Chamberlain, Sabathia afirmaba que no sabía si le tocaría a él tal tarea.

"No presumí nada'', dijo Sabathia. "Tenemos tantos grande abridores aquí, cualquiera podría abrir ese partido. Simplemente estoy emocionado de ser yo''.

El taiwanés Wang abrirá el primer juego de exhibición en el nuevo Yankee Stadium el 3 de abril contra los Cachorros. ♦ El zurdo David Price empezará la temporada en Liga Menor de los Rays.

El gran prospecto fue uno de cinco jugadores enviados a Triple-A por Tampa Bay.

Además de Price, se van a las Menores Justin Ruggiano, Elliot Johnson, John Jaso y Reid Brignac.

"Obviamente hemos hablado mucho sobre esto'', dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays. "Cuando llegamos a los entrenamientos, sabíamos que había ciertos temas de desarrollo que queríamos que él enfocara, además de lanzar una buena cuota de innings. Al final decidimos que fue lo correcto tanto para David como para la organización''.

Ahora se quedan Jeff Niemann y Jason Hammel como los siguientes candidatos para quedarse con el puesto de quinto abridor en la rotación de la novena de los Rays de Tampa Bay.

Price se destacó como relevista en la postemporada del 2008 con el mismo equipo.

  Comentarios