Béisbol

Siente un retraso en su preparación

EL LANZADOR mexicano Oliver Pérez considera que está retrasado en su entrenamiento con los 
Mets de Nueva York.
EL LANZADOR mexicano Oliver Pérez considera que está retrasado en su entrenamiento con los Mets de Nueva York. GETTY IMAGES

El pitcher zurdo Oliver Pérez cree estar retrasado en su preparación para la próxima temporada del 2009 con el equipo de los Mets de Nueva York, debido a que lanzó para México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El serpentinero mexicano, que sólo subió a la lomita en dos ocasiones durante 19 días en el Clásico, ha lanzado ocho entradas y dos tercios en la Liga de la Toronja y el miércoles concedió seis carreras, cinco imparables y seis pasaportes en poco más de tres capítulos de labor.

Su compañero abridor Mike Pelfrey, que se perdió un turno en la rotación debido a un tirón muscular en una pierna, ha lanzado casi 30 entradas.

"Sólo lancé seis innings en 19 días. No es fácil llegar aquí después de eso'', dijo Pérez el jueves. "Estoy retrasado con relación a ellos; llevan más de 15 innings. Me quedan dos aperturas más, y realmente siento que debo prepararme más fuerte para estar listo''.

Tanto el mánager Jerry Manuel como el coach de pitcheo Dan Warthen expresaron preocupación en torno a las condiciones físicas de Pérez tras el partido del pasado miércoles.

Cuando se le preguntó sobre la impresión de que parecía estar fuera de forma, el pitcher respondió que sólo era cuestión de hacer los ejercicios que se perdió mientras estuvo con el equipo de México en el Clásico.

"Me siento bien'', dijo el lanzador. "Pero en el Clásico estuvimos trabajando distinto. No hicimos muchas prácticas de fildeo del lanzador y muchos de los ejercicios que hacemos aquí.

A pesar de que está retrasado, Pérez dijo que no lamenta haber decidido jugar en el Clásico porque enfrentó a toleteros del mismo nivel de los que verá en la caja de bateo durante la temporada regular de Grandes Ligas que arranca en unos días.

Pérez accedió a un contrato por tres años y $36 millones con los Mets de Nueva York que juegan en la División Este de la Liga Nacional, tras concluir con foja de diez victorias y siete reveses con efectividad de 4.22 con el mismo equipo la campaña pasada.

Sigue teniendo confianza en que estará listo para cuando arranque la temporada, y está programado para subir al montículo el 9 de abril en Cincinnati.

"Me siento bastante fuerte'', afirmó Pérez. "Es cierto que no tengo tantos innings lanzados en los entrenamientos de primavera, pero me quedan dos aperturas más y estoy confiado en que voy a estar listo para la temporada que se avecina''.

  Comentarios