Béisbol

Ricky Nolasco será el líder de la rotación de los peces

Ricky Nolasco.
Ricky Nolasco.

La noticia fue más que una información nueva, una confirmación.

Los Marlins de Florida anunciaron que Ricky Nolasco sería su abridor para el día inaugural, el 6 de abril, en un partido que se llevará a cabo en el Dolphin Stadium ante los Nacionales de Washington.

El derecho ya tenía la mitad de la batalla ganada al llegar al spring training, luego de realizar la mejor actuación entre todos los abridores en el 2008, al imponerse en 15 ocasiones. Además embasó a sólo 1.1 hombre por inning -la segunda cantidad más baja en la Nacional- y entregó apenas 42 boletos, sólo por detrás de Dan Haren entre todos los serpentineros del viejo circuito con más de 200 episodios.

"Ricky tuvo una gran labor en el 2008. Fue sobresaliente. Así que se merece este nombramiento'', dijo el mánager Fredi González, quien se decantó sobre el californiano por encima del otro gran candidato Josh Johnson.

La candidatura de Nolasco, quien había declarado abiertamente tener como objetivo el ser el abridor el día inaugural, se fortaleció con su accionar durante el spring training.

En la primavera, el nuevo as de la rotación de los peces acumula efectividad de 2.00 en cuatro aperturas con récord de 3-1. En 18 episodios ha recibido 10 indiscutibles y fiel a sus características sólo ha entregado dos pasaportes.

Para completar, la semana pasada ante los Tigres de Detroit, Nolasco se combinó con Dan Mayer y Leo Núñez para lanzar un partido sin hits ni carreras. En ese encuentro enfrentó el mínimo de bateadores, 21.

Johnson será el segundo lanzador de la rotación, aunque González señaló que el derecho tenía todas las herramientas para ser el ancla para establecer el cuerpo de abridores de cualquier equipo en las Mayores.

"J.J. también pudiera ser'', sentenció el dirigente cubano. "Pero también habría que considerar a (Chris) Volstad. Sin embargo, lo que hizo Ricky -esos 212 innings y las victorias- le hacen merecer la designación".

Volstad, quien ascendió a las Mayores en julio pasado, será el tercero en el orden, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez y el zurdo Andrew Miller se disputan el cuarto puesto.

  Comentarios