Béisbol

Los Marlins firman a un experimentado receptor para la temporada

Ronnie Paulino.
Ronnie Paulino.

No es de la talla de Iván Rodríguez, pero la adquisición de Ronny Paulino tiene a los Marlins de la Florida más que contentos.

El dominicano, que en menos de 24 horas estuvo en la nómina de dos equipos, llegó a los peces procedente de los Gigantes de San Francisco a cambio del lanzador puertorriqueño Héctor Correa.

Los Marlins anunciaron el acuerdo ayer, un día después de que Paulino arribara a San Francisco vía Filis de Filadelfia en un canje por el serpentinero Jack Taschner.

Aunque tiene mayor experiencia en las Grandes Ligas, Paulino deberá ser el segundo enmascarado de la organización, pues se espera que el joven John Baker continúe como el titular en la posición.

Pero, sin duda, este pacto le ofrece a los peces mayor flexibilidad en la alineación.

"Todavía la mayor parte del tiempo de juego será para Bake, pero cuando le toque enfrentar a un zurdo difícil, entonces uno puede utilizar a Ronny'', manifestó en Júpiter a la prensa el piloto del equipo, Fredi González.

En su carrera, Paulino conecta para .355 contra los zurdos y para .252 ante los derechos.

La contratación del quisqueyano cierra el capítulo de la receptoría para los Marlins, que durante un tiempo coqueataron con la idea de traer de vuelta a Rodríguez, pero nunca hubo un acuerdo financiero entre ambas partes.

Finalmente, el puertorriqueño firmó con los Astros de Houston por $1.5 millones.

Paulino, que era el catcher regular cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh, servirá de mucha ayuda en el proceso de maduración de Baker, quien el año pasado dejó muy grata impresión en el equipo.

"Un día por aquí y otro por allá, ahora le podemos dar a Bake días de descanso, especialmente ante zurdos'', agregó González. "Paulino es alguien que tiene experiencia y lleva algún tiempo en las Mayores''.

  Comentarios