Béisbol

Renueva su contrato

CHIPPER JONES 
fue el Jugador Más 
Valioso de la Liga 
Nacional en 1999 y 
ha sido elegido a 
seis Juegos de 
Estrellas. Su 
promedio de .310 
es el segundo 
mejor para un 
bateador 
ambidiestro en 
Grandes Ligas.
CHIPPER JONES fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y ha sido elegido a seis Juegos de Estrellas. Su promedio de .310 es el segundo mejor para un bateador ambidiestro en Grandes Ligas. The Miami Herald

Chipper Jones renovó su contrato con los Bravos de Atlanta por tres años y $42 millones, un acuerdo con vigencia hasta el 2012 que podría llegar a valer $61 millones por cuatro temporadas.

El acuerdo prácticamente garantiza que el destacado antesalista de 36 años jugará toda su carrera con el uniforme de los Bravos.

"Yo no sabía mucho del negocio cuando llegué a Atlanta por primera vez, pero sabía que mi meta era jugar lo suficientemente bien, y durante el tiempo suficiente, para esperar ver que esto ocurriera algún día'', expresó Jones durante una conferencia de prensa en el estadio de Atlanta para entrenamientos de pretemporada.

"Estoy realmente muy agradecido. Los Bravos facilitaron mi decisión''.

Jones fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y ha sido elegido a seis Juegos de Estrellas.

Su promedio de .310 es el segundo mejor para un bateador ambidiestro, y sus 408 jonrones son la tercera mayor cifra para un toletero capaz de pegarle a ambos lados del plato detrás de Mickey Mantle (536) y Eddie Murray (504).

Además, es el único bateador ambidiestro con al menos 300 cuadrangulares y promedio de más de .300.

El tercera base ganará $10 millones esta temporada en el último año de un contrato que comenzó en el 2006. El toletero recibirá una bonificación de tres millones por firmar el contrato.

Sus salarios anuales serán de 13 millones del 2010 al 2012, y puede ganar otros 1.5 millones al año en bonificaciones por desempeño.

Elegido como primero en el draft de 1990, Jones nunca ha sido mencionado como un pelotero que podría dejar la franquicia de Atlanta.

"En la actualidad, la motivación de muchos jugadores es el 1ro y el 15 (los días de pago), pero nunca ha sido la mía'', expresó.

"Cierto, quiero ser compensado justamente por lo que hago, pero no iba a poner a la organización en una posición que la debilitara. Y nunca quise ser un jugador que ganara tal cantidad de dinero que no pudiéramos permanecer competitivos en el terreno'', agregó.

El contrato contiene una opción por nueve millones para el 2013, que sería garantizada si juega en 123 partidos el 2012, o participa en 127 desafíos entre el 2011 y el 2012. El sueldo podría aumentar otros 5.5 millones con bonos.

"Si es cierto eso de que uno mejora con la edad, Chipper es un ejemplo de ello'', expresó Bobby Cox, el único mánager que Jones ha tenido en Atlanta.

"Lo que ha hecho no es de ninguna manera una sorpresa para mí. Desde el principio tenía eso, el corazón y la pasión por ser el mejor''.

"No era necesario ser un gran experto para saber lo que teníamos en las manos cuando Chipper llegó al equipo. El tiene las características típicas del pelotero del Salón de la Fama'', agregó el piloto de Atlanta.

  Comentarios