Béisbol

Joba se declara culpable de conducir ebrio

JOBA CHAMBERLAIN perderá su licencia de conducir por 60 
días y deberá ir a una clase para evitar el abuso del alcohol.
JOBA CHAMBERLAIN perderá su licencia de conducir por 60 días y deberá ir a una clase para evitar el abuso del alcohol. Associated Press

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Joba Chamberlain, se declaró culpable ayer de conducir ebrio y fue sentenciado a libertad condicional y a pagar una multa.

Después del acuerdo con la defensa, los fiscales desecharon el segundo cargo de manejar con un contenedor de alcohol abierto.

La policía lo obligó a detener su vehículo el 18 de octubre en las afueras de la ciudad de Lincoln en el estado de Nebraska. Las autoridades dicen que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.134 por ciento, y el límite legal en Nebraska es de 0.08.

"Probablemente usted trabajó duro y durante mucho tiempo para llegar hasta donde está hoy'', le dijo la juez Laurie Yardley antes de sentenciar a Chamberlain a nueve meses de libertad condicional. ‘‘Se requieren unos 10 segundos para echar todo eso por la borda''.

Chamberlain asintió y expresó "Sí señora''. Entonces Yardley le pidió que "no vuelva por aquí''.

El pelotero también tendrá que pagar una multa de $400 , perderá su licencia de conducir durante 60 días y deberá acudir a una clase para evitar el abuso del alcohol.

Mientras, el contingente de detractores que creía que Chamberlain le sería más útil a los Yankees en el bullpen ha perdido una de sus voces más prominentes. El boricua Jorge Posada ya no es parte de ese club.

El receptor veterano acaparó titulares en septiembre del año pasado cuando comentó que el diestro de 23 años no duraría como abridor. Pero Posada ha cambiado de opinión tras ver el progreso de Chamberlain en la rotación de Nueva York durante los entrenamientos.

"No hay duda - él es nuestro quinto abridor y estoy a gusto con eso'', dijo Posada.

Chamberlain recientemente hizo su última apertura de los entrenamientos contra los Rojos. Toleró dos carreras y cinco imparables en 5 entradas y un tercio. Otorgó tres boletos y ponchó a seis rivales.

"Aún tengo que mejorar, pero en torno a la velocidad y atacar la zona de strikes, creo que fue la mejor apertura'', aseguró Chamberlain.

Como abridor la temporada pasada, Chamberlain tuvo foja de 3-1 con efectividad de 2.76 en 12 aperturas con Nueva York, incluyendo siete entradas sin admitir carreras contra los Medias Rojas en el Fenway Park

"El va a fortalecerse, va a aprender más de la mecánica de pitcheo y va a ser más agresivo;'', expresó Posada. "Eso es lo que queremos. Necesitamos que aprenda''.

  Comentarios