Béisbol

Alfredo Despaigne es el rey actual del bateo en Cuba

El jardinero Alfredo Despaigne continuó esta semana con el madero encendido, al disparar cuatro jonrones en tres partidos y catapultarse, con 20, como el máximo toletero del campeonato cubano de béisbol.

La serie local entró en la recta final teniendo a Villa Clara, Ciego de Avila y el Habana encabezando las clasificaciones por equipos de las Zonas Oriental y Occidental, respectivamente.

Despaigne, del equipo Granma, amenaza la cifra récord de 31 cuadrangulares que disparó en la serie anterior el tambien jardinero Alexei Bell, del campeón defensor, Santiago de Cuba.

El guardabosque izquierdo de Granma destrozó el pitcheo del equipo Holguín, su rival durante viernes, sábado y domingo, en la reanudación del certamen local tras el receso de unos 45 días cuando se bajaron temporalmente las cortinas del torneo nacional a causa del II WBC.

El también jardinero de Granma, Yoennis Céspedes, elegido en el Todos Estrellas del II WBC, le viene pisando los talones en los bambinazos a su compañero Despaigne, con 18 batazos de vuelta completa al diamante.

Pero Despaigne, es el slugger del momento en la isla, pese a que mide sólo 1,73 metros de estatura. Lidera también las carreras impulsadas con 66, y el slugging con .742.

Por equipos, Villa Clara y Ciego de Avila luchan codo a codo por el primer lugar en la clasificación de la Zona Oriental, mientras el Habana comanda las acciones en la Occidental entre los 16 equipos que toman parte en la campaña local de béisbol.

  Comentarios