Béisbol

Una batalla entre Huracanes y Seminoles

EL MANAGER de los Huracanes de la Universidad de Miami Jim Morris imparte instrucciones a 
todos sus jugadores en el banco.
EL MANAGER de los Huracanes de la Universidad de Miami Jim Morris imparte instrucciones a todos sus jugadores en el banco. El Nuevo Herald

Los Huracanes de la Universidad de Miami, con marca de 21 victorias y siete derrotas y los Seminoles de Florida State con marca de 17 y ocho, dieron inicio anoche una serie de tres juegos en el Mark Light Field, en Coral Gables.

El derecho David Gutiérrez (2-2,1.51) abrió por los Huracanes, mientras que por Florida State lo hizo el zurdo Sean Gil Martin (5-1, 2.92).

El juego de hoy se inicia a las 7 p.m. y están anunciados un duelo de zurdos. Chris Hernández (2-2,5.88) por los Huracanes y Brian Busch (1-1, 2.67) por Florida State.

El choque del domingo comenzará a la 1 p.m.

Por Miami abrirá el zurdo Iden Nazario (3-0,5.28) y por Florida el derecho Mike McGee (2-1,3.55).

Los Huracanes están ubicados séptimos en la nación y el segunda base Scott Lawson ha sido el líder ofensivo del equipo con .373, 28 anotadas, 38 hits, 12 dobles y en sus últimos cinco juegos tiene un 73.1%. de embasamiento.

Jason Hagert es otra figura destacada a la ofensiva con promedio de .302, cinco jonrones, 22 carreras anotadas y 29 impulsadas, trece de ellas en los últimos cinco desafíos.

El cerrador Kyle Bellany tiene un excelente inicio de temporada con marca de tres triunfos sin derrotas, con siete juegos salvados en 20 entradas de actuación.

Otro jugador que está brillando con el uniforme de los Huracanes es el receptor de 20 años, Yasmani Grandal, que se mantiene como líder en jonrones con ocho y realiza una excelente labor defensiva detrás del plato.

Por los Seminoles, que han ganado siete juegos consecutivos, Tyler Holt lidera varios renglones ofensivos, incluyendo average (.454), hits (44), anotadas (35), slugging (.680), promedio de embasamiento (.534), total de bases (66) y robos (12).

Otro jugador destacado es Stuart Tapley que acumula un promedio de .294, siete jonrones y 24 impulsadas.

Florida State mantiene un promedio colectivo de .333.

En el desafío de hoy sabado, diez de los integrantes del equipo de los Huracanes de Miami que ganaron la temporada 1999, serán honrados en el Mark Light Field.

Junto a estos 10 peloteros, también sera premiado el mánager Jim Morris.

El veterano dirigente terminó la temporada de 1999 con marca de 50-13, incluyendo cuatro victorias seguidas en Omaha frente a Rice Alabama, que le dio a Morris el primero de los dos títulos como piloto de los Huracanes, novena que ha sumado otros tres gallardetes nacionales en 1982, 1985 y 2001. Morris se mantiene de mánager de los Huracanes en el 2009.

Los ex jugadores presentes en el homenaje son: Ryan Channell, Kris Clute, Manny Crespo, Luke DeBold, Raúl De Castro, Kevin Brown, Mike Di Rosa, Lale Esquivel, Tom Farmer, David Gil, Marcus Nettles, Alex Prendes, Javy Rodríguez, Darryl Roque, Alex Santos, Brian Seever y Mark Walker.

Tanto el partido de hoy como el de mañana domingo será televisado por CSS y por radio por 560 WQAM 1450 y ESPN Deportes.

Después de esta serie ante los Seminoles, los Huracanes concluyen nueve juegos en casa al medirse a FAU el martes 7, antes de viajar a Clemson, SC. donde chocaráb con los Tigres en una serie de tres entre el 10 y el 12 de abril, en el Estadio Doug Kingsmore.

  Comentarios