Béisbol

Con incertidumbre vuelve la temporada de las Grandes Ligas

JIMMY ROLLINS, as de los Filis.
JIMMY ROLLINS, as de los Filis.

Con incertidumbre vuelve la temporada de las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia reciben en el Citizens Bank Park con Brett Myers en la lomita, a los Bravos de Atlanta que contarán con los envíos de Derek Lowe, en el inicio el domingo de la temporada de Grandes Ligas.

¿Qué podemos esperar en el béisbol del 2009?

Lo primero que se refleja en el horizonte es la incertidumbre económica.

La época dorada de estadios repletos podría llegar a su fin ante la posibilidad de que decenas de miles de fanáticos en busca de ahorrar dinero, decidan ver los partidos por televisión.

Los dueños de equipos esperan una menor concurrencia y muchos afirman que hasta se están comiendo las uñas por la venta de boletos.

La pregunta en la parte económica es: ¿Podrá el amor que tienen los fanáticos por el béisbol desafiar sus billeteras? La respuesta oficial la sabremos durante la temporada.

En el campo de juego hay dos grandes interrogantes. ¿Mantendrán sus títulos los Rays de Tampa Bay en la Liga Americana y los Filis de Filadelfia en la Nacional?

¿Comprará el dinero de George Steinbrenner la corona y el regreso a la Serie Mundial de los Yankees de Nueva York?

Para los Rays y los Filis, el camino está lleno de espinas. Aunque Filadelfia mantiene los mismos jugadores del pasado año, para seguir como campeones tendrán que superar a fuertes rivales.

Los Dodgers de Los Angeles, favoritos en la División Oeste, le ofrecieron un contrato de dos años y $45 millones a uno de los grandes bateadores de la historia, el dominicano Manny Ramírez, con el propósito de ganar el primer gallardete de la Liga Nacional desde 1988.

También están los Mets de Nueva York con un bullpen reforzado con el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, los Cachorros de Chicago que buscan regresar al Clásico de Octubre desde 1908, los Cardenales de San Luis guiados por el bate de Albert Pujols y algún otro equipo que pudiera regalar una sorpresa al contar con peloteros jovenes de talento.

Los Rays tienen al frente en el Este a unos Yankees que mejoraron su pitcheo con las adquisiciones del zurdo CC Sabathia y el derecho A.J. Burnett, además de recibir los servicios del recio bateador Mark Teixeira. Los Medias Rojas de Boston seguirán siendo los eternos rivales de esta división.

La División Central luce para ganarla cualquiera, mientras que en el Oeste los Angelinos siguen siendo los favoritos, con los Atléticos de Oakland en la competencia.

En el plano individual, varios peloteros buscan hitos personales. Entre ellos, el zurdo Randy Johnson que con los Gigantes intentará ser el segundo lanzador en llegar a los 5,000 ponches, mientras que Mariano Rivera buscará 18 rescates para unirse a Trevor Hoffman como los únicos cerradores con 500 salvados.

Sobre el dinero de Steinbrenner en busca de un regreso a a Serie Mundial para los Yankees, podemos afirmar que todo el oro del mundo no garantiza la victoria en una temporada larga de 162 juegos, y también debemos repetir un viejo axioma beisbolero que dice: la última palabra en el deporte de las bolas y los strikes se dice en el terreno de juego.

  Comentarios