Béisbol

Los Yankees vuelven a triunfar

EL TORPEDERO Derek Jeter pega un jonrón de tres carreras en la victoria de los Yankees de 
Nueva York 10-1 sobre los Cachorros de Chicago, en el nuevo estadio de los Mulos el Bronx.
EL TORPEDERO Derek Jeter pega un jonrón de tres carreras en la victoria de los Yankees de Nueva York 10-1 sobre los Cachorros de Chicago, en el nuevo estadio de los Mulos el Bronx. Associated Press

Mark Teixeira conectó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para conducir ayer a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 10-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Fue la segunda victoria consecutiva de Nueva York sobre Chicago en el nuevo estadio quese construyó para los Yankees, que fue inaugurado el pasado viernes con la serie de exhibición.

Derek Jeter agregó un vuelacerca de tres carreras por Nueva York, que sacudió un total de siete cuadrangulares en dos días en el nuevo Yankee Stadium.

El abridor de Chicago, Rich Harden, permitió ocho carreras, una de ellas inmerecida y siete hits en tres y dos tercios de entradas.

Los lanzadores Andy Pettitte y A.J. Burnett lucieron efectivos en el montículo por la novena neoyorquina. El dominicano Alfonso Soriano produjo la única carrera de los Cachorros con un jonrón solitario en la tercera.

Los Yankees comienzan la temporada regular el lunes en Baltimore, mientras que los Cachorros, con el venezolano Carlos Zambrano en el montículo, abrirán su campaña en Houston.

Los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó remolcaron una carrera cada uno por los Yankees.

♦ El venezolano Carlos Guillén conectó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit superaron por 8-4 a los Bravos de Atlanta.

El compatriota de Guillén, Miguel Cabrera, se fue de 4-2, con un doble y dos carreras impulsadas, mientras que el dominicano Plácido Polanco remolcó otra por Detroit.

Rick Porcello, quien intenta ganarse un puesto en la rotación de Detroit, lanzó dos entradas en blanco en el último partido de exhibición de ambos equipos.

Porcello, de 20 años, permitió sólo un hit.

El pitcher venezolano Armando Galarraga le siguió en el montículo y admitió dos carreras --una inmerecida-- en cinco y dos tercios de entradas.

♦ El venezolano Aníbal Sánchez terminó en una nota positiva su primera pretemporada libre de lesiones en tres años.

Sánchez lanzó tres innings sin tolerar carreras y los Marlins de Florida empataron 1-1 con los Azulejos de Toronto en el último partido de la Liga de la Toronja.

El venezolano sólo permitió dos hits, ponchó a un bateador y otorgó un boleto.

Sánchez, quien lanzó un partido sin hits como novato en 2006, no pitcheó su primer partido del año pasado hasta el 31 de julio tras someterse a una operación en el hombro. Tuvo marca de 2-5 con 5.57 de efectividad en el 2008.

El zurdo Ricky Romero permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas por los Azulejos.

  Comentarios