Béisbol

El Clásico pasa la factura

EL PITCHER de los Marlins Rick Vanderhurk reacciona 
durante un partido de su equipo en la temporada del 2008.
EL PITCHER de los Marlins Rick Vanderhurk reacciona durante un partido de su equipo en la temporada del 2008. El Nuevo Herald

Rick VandenHurk no puede decir con seguridad si jugando en el Clásico Mundial se lesionó el hombro derecho que ha determinado que vaya a la lista de inhabilitados.

"No puedo decir si el problema se originó en el Clásico'', expresó VandenHurk, quien lanzó con el equipo de su país natal, Holanda.

Cuatro jugadores de los Marlins que participaron en el Clásico regresaron con lesiones. El paracorto Hanley Ramírez (tendinitis en el hombro), el cerrador Matt Lindstrom (hombro) y el jugador de cuadro Alfredo Amezaga (rodilla izquierda) también sufrieron lesiones.

VandenHurk, que tuvo sólo dos actuaciones en la presente primavera con los Marlins, una antes del Clásico y la otra después, dijo que sintió molestia en su hombro en el partido que jugó contra los Mets de Nueva York el 28 de marzo pasado.

Detalló que la lesión se ubica en la parte de afuera del hombro, no en el interior que sería un asunto más serio. VandenHurk tuvo una operación de Tommy John en el codo en el 2005.

♦ Los Marlins y los Azulejos pusieron ayer punto final a su pretemporada con un empate 1-1.

La mayoría de los peces batearon una sola vez y de inmediato salieron, para evitar la posibilidad de lesiones.

Aníbal Sánchez abrió con los Marlins, y lanzó tres entradas sin carreras.

Jeremy Hermida anotó la única rayita de los surfloridanos en un wild pitch del lanzador de Toronto, Ricky Romero, en la segunda entrada.

Los azulejos anotaron su carrera en el octavo episodio tras un hit en el cuadro de Adam Lind.

♦ Los Marlins cuentan con siete jugadores en su roster de 25 que jamás han experimentado un partido inaugural de temporada: Cameron Maybin, Chris Volstad, Emilio Bonifacio, John Baker, Dan Meyer, Andy González y Hayden Penn. Los siete, sin embargo, tienen experiencia de haber jugado en las Grandes Ligas.

♦ Más que ninguno, el relevista Kiko Calero logró meterse entre los 25 jugadores que abrirán la temporada con los Marlins gracias a un sólido rendimiento en la primavera. El derecho de 34 años de edad, fue invitado adicional al roster después de haberse perdido la mayor cantidad de la pasada temporada debido a las lesiones.

Calero no concedió una sola carrera (permitió apenas tres hits y caminó a uno) en 10 entradas en el campamento de entrenamiento.

"Hice mis lanzamientos y demostré a todos que estos listos para pitchear en la Mayores'', expresó Calero. "El año pasado fue muy difícil para mí. Estoy muy feliz de volver a jugar en las Grandes Ligas''.

Calero rechazó una invitación para jugar con Puerto Rico en el Clásico con el propósito de concentrarse en su preparación para ganarse un puesto con los Marlins.

♦ En el último entrenamiento, Lindstrom enfrentó a cinco bateadores, ayer en la mañana. Retiró a cuatro, ponchando a dos de ellos, y caminando a uno.

  Comentarios