Béisbol

Cabrera pega un grand slam e igual marca de seis impulsadas

Miguel Cabrera.
Miguel Cabrera.

El venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón con la casa llena e igualó la mejor marca en su vida, con seis carreras remolcadas, para llevar el viernes a su compatriota Armando Galarraga y a los Tigres de Detroit a una paliza por 15-2 sobre los Rangers de Texas.

Los Tigres, que jugaron su primer encuentro de la campaña como locales, dieron a los 44.588 espectadores muchas razones para celebrar, después de la decepción causada por tres derrotas en los primeros cuatro duelos de la temporada, en Toronto.

Los Rangers, en tanto, no pudieron mantener su buen comienzo en el Comerica Park. Texas comenzó con una foja de 3-0 por primera vez desde 1996 y era líder en las Grandes Ligas en carreras, antes de que los Tigres le cayeran a palos a Kris Benson (0-1) en su regreso a las mayores.

Benson recibió siete carreras limpias y 10 imparables en cinco innings, lanzando en las mayores por primera vez desde el 27 de septiembre del 2006.

Galarraga (1-0) ponchó a ocho rivales, su mayor número de por vida, contra el equipo que lo cedió a Detroit en febrero del 2008. Toleró una carrera y cinco hits en siete episodios.

Cabrera, como los otros bateadores de Detroit, tuvo un mal comienzo la temporada anterior, cuando el equipo perdió sus primeros siete partidos. Este año, el campeón reinante de los jonroneros en la Liga Americana disparó su lineazo entre el jardín izquierdo y el central, para su grand slam en la cuarta entrada, y siguió con un doble de dos carreras en el séptimo capítulo.

Cabrera y Galarraga fueron prácticamente los únicos motivos de orgullo para los Tigres en el 2008, cuando comenzaron la temporada como favoritos para ganar la Serie Mundial y finalizaron como la decepción del año.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-2 con una anotada y dos producidas, Cabrera de 5-3 con una anotada y seis empujadas, Carlos Guillén de 3-0 con una remolcada.

Texas 000 001 001-- 2 6 1Detroit 011 510 61x--15 14 0

  Comentarios