Béisbol

Ciego de Avila ve más lejos que los Industriales y se consolida en la punta

Ciego de Avila llegó a 48 victorias para mantenerse como máximo ganador y único puntero en la serie cubana de béisbol.

Los avileños Osvaldo Vázquez e Isaac Martínez pegaron sendos cuadrangulares para darle a su equipo la victoria 4-1 frente a Industriales el jueves. Ciego de Avila le ganó dos de los tres cotejos de la subserie a Industriales.

En la zona oriental, Ciego de Avila tiene foja de 48-21 y amplió la ventaja con el segundo Villa Clara (43-26), equipo que siguió en picada al sufrir tres reveses frente a La Habana. Le siguen Santiago de Cuba (42-27) y Holguín (38-31).

Mientras en la región occidental, La Habana tiene balance de 46-23 tras pasarle la escoba a Villa Clara en los tres cotejos de la subserie. Le siguen Pinar del Río (39-30), Isla de la Juventud (33-36) y Sancti Spíritus (32-37).

El derecho habanero Miguel Alfredo González dejó en cinco imparables y sin carreras a Villa Clara para darle la victoria a su equipo 2-0. La floja defensa de los villaclareños contribuyó a las carreras anotadas por Ernesto Molinet y Ruby Silva en los episodios primero y octavo.

Sancti Spíritus apabulló 17-0 a Las Tunas en ocho entradas con una desbordada ofensiva a la que contribuyeron Liván Monteagudo, Yenier Bello y Yunieski Gourriel con cuadrangulares además de los estelares Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel que batearon de 3-2, pisaron tres veces el plato y remolcaron una.

  Comentarios