Béisbol

Inicia nueva etapa en su recuperación

ALEX RODRIGUEZ pudiera estar de regreso con la novena de los Yankees de Nueva York en tres 
o cuatro semanas.
ALEX RODRIGUEZ pudiera estar de regreso con la novena de los Yankees de Nueva York en tres o cuatro semanas. Associated Press

Alex Rodríguez iniciará el lunes una nueva etapa en su proceso de rehabilitación, a poco más de un mes de que fue operado de la cadera.

Rodríguez, quien fue operado el 9 de marzo y que se ha mantenido haciendo ejercicios de fortaleza y rehabilitación en la localidad de Vail, Colorado, desde la cirugía, comenzará una etapa de ejercicios de béisbol, que podrían incluir el trabajo de batear.

Los Yankees inician ese día una serie de tres partidos en el Tropicana Field de Tampa, el estadio de los Rays de Tampa Bay, que son los actuales campeones de la Liga Americana.

El piloto de los Yankees Joe Girardi indicó que Rodríguez iniciará sus ejercicios de bateo tan pronto como se presente en los campos de entrenamiento de Ligas Menores.

Sin embargo, Girardi indicó que Rodríguez había practicado con un palo de escoba en las últimas semanas y lentamente ha ido incrementando su carga de trabajo. Girardi no espera que Rodríguez regrese antes de mediados de mayo al equipo de Grandes Ligas.

"En mi mente aún pienso en el 15 de mayo, esto es dentro de cinco semanas. Esa es mi idea'', dijo Girardi antes de que los Yankees comenzaran una serie en el estadio Kauffman de Kansas City.

En Colorado, Rodríguez también se ha ejercitado levantando pesas, ha subido a bicicletas fijas, se ha ejercitado en una piscina y ha realizado ejercicios para incrementar su desplazamiento.

"Creo que se ha ejercitando en el bateo con un palo de escoba, que es diferente a hacerlo con un bate. Hablé con él hace un par de días y está animado'', dijo Girardi.

♦El jardinero dominicano José Guillén fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por los Reales, informó el gerente general del equipo de Kansas City, Dayton Moore.

Moore dijo que Guillén tiene un desgarre muscular en la ingle derecha, y debe regresar después de los 15 días indicados.

"José quería seguir jugando, pero esto es lo correcto para él como para el equipo'', manifestó Moore.

Guillén pareció sufrir dolores mientras corría en el noveno inning del último partido de los Reales contra los Medias Blancas en Chicago, juego en que estuvo como bateador designado.

El dominicano jugó el año pasado con dolores en las piernas, pero nunca ingresó a la lista de lesionados.

♦El receptor boricua de los Cachorros, Geovany Soto, se sometió a un análisis de resonancia magnética, que no reveló nada más que una simple inflamación en el hombro derecho. No estuvo en la alineación titular del primer partido de la serie entre Chicago y Milwaukee, y su condición es de "día a día''.

Soto, el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008, tuvo que salir del segundo partido de la temporada de los Cachorros en Houston en el sexto inning, debido a molestias en el hombro.

El puertorriqueño tuvo el mismo problema hace años en Liga Menor al sufrir dolores en el hombro, pero luego desapareció la molestia.

Koyie Hill estará en la receptoría de Chicago hasta que vuelva Soto.

  Comentarios