Béisbol

Con la furia de un tigre venezolano

MIGUEL CABRERA pega un hit en el tercer episodio y un inning más tarde un jonron con la 
casa llena para remolcar seis carreras en el triunfo de Detroit ante los Rangers de Texas.
MIGUEL CABRERA pega un hit en el tercer episodio y un inning más tarde un jonron con la casa llena para remolcar seis carreras en el triunfo de Detroit ante los Rangers de Texas. GETTY IMAGES

Miguel Cabrera disparó un jonrón con la casa llena para igualar la mejor marca en su carrera, con seis carreras remolcadas, para llevar ayer a los Tigres de Detroit a una paliza por 15-2 sobre los Rangers de Texas.

Los Tigres, que jugaron su primer encuentro de la campaña como locales, dieron a los 44,588 espectadores muchas razones para celebrar, después de la decepción causada por tres derrotas en los primeros cuatro duelos de la temporada, en Toronto.

Kris Benson recibió siete carreras limpias y 10 imparables en cinco innings, mientras que Armando Galarraga (1-0) ponchó a ocho rivales, toleró una carrera y cinco hits en siete episodios.

Cabrera disparó su lineazo entre el jardín izquierdo y el central para su grand slam en la cuarta entrada, y siguió con un doble de dos carreras en el séptimo capítulo.

♦El bateo de los Rockies de Colorado no tuvo compasión con el abridor MVP de la pasada Serie Mundial, el zurdo Cole Hamels, y en su debut con los Filis de Filadelfia fue castigado en la derrota por paliza de 10-3.

Garrett Atkins pegó jonrón de dos carreras y Todd Helton impulsó tres carreras para darle a los Rockies el apoyo suficiente con su ataque y dejarlos con la tercer victoria en cuatro partidos.

El abridor Jason Marquis lanzó con efectividad durante siete entradas en su debut con los Rockies.

♦El abridor Andy Pettitte domino durante siete entradas y el cerrador panameño Mariano Rivera se encargó de asegurar la victoria que lograron por 4-1 los Yankees de Nueva York ante los Reales de Kansas City.

Pettitte (1-0) no dio opción a los bateadores de los Reales al espaciar sólo tres imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y retiró a seis por la vía de los strikes.

El zurdo tejano ganó por decimotercera vez en 16 enfrentamientos contra los Reales, incluida la marca de 8-0 en las últimas 12 salidas como abridor.

El relevista intermedio Brian Bruney lanzó perfecto el octavo episodio y Rivera, completamente recuperado de su operación del hombro derecho, trabajo el noveno, para ceder un hit, pero con su recta de humo sacó los tres últimos outs del partido, incluidos dos que fueron por la vía del ponche.

La derrota fue para el abridor de Aruba, Sidney Ponson.

♦El segunda base Rickie Weeks impulsó la carrera del empate y luego anotó la de la victoria en la parte baja de la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee viniesen de atrás y ganasen 4-3 a los Cachorros de Chicago en el partido inaugural en su campo del Miller Field.

Con la ventaja de 3-2 en el octavo episodio, el piloto de los Cachorros Lou Piniella puso en el montículo al cerrador Kevin Gregg que lo terminó sin problemas. Pero Gregg no pudo hacer su trabajo en el noveno después que Rickie Weeks pegó doble impulsador con la carrera del empate a 3-3 y anotó la del triunfo con rola por tierra del jardinero Ryan Braun.

Gregg (0-1) cargó con la derrota y la victoria fue para el dominicano Carlos Villanueva (1-0).

  Comentarios