Béisbol

Cantú muestra su coraje

UN HIT decisivo de Jorge Cantú (izq.) la noche del viernes en el Dolphin Stadium permitió que 
Emilio Bonifacio anotara la carrera del triunfo de los Marlins sobre los Mets en extra innings.
UN HIT decisivo de Jorge Cantú (izq.) la noche del viernes en el Dolphin Stadium permitió que Emilio Bonifacio anotara la carrera del triunfo de los Marlins sobre los Mets en extra innings. El Nuevo Herald

Con un metrallazo por la inicial en el noveno capítulo del choque del viernes, Carlos Delgado le recordó a Jorge Cantú que su mano izquierda no está del todo recuperada.

A pesar del dolor, el mexicano les recordó a los Marlins cuán buen defensor es dondequiera que se le utilice y la necesidad de mantenerle en la alineación, aunque su cuerpo no esté conforme.

Con el choque empatado a cuatro, el puertorriqueño descargó una línea temible -que llevaba intenciones de extra base- sobre la que el azteca realizó un formidable engarce, pero la onda expansiva del impacto en el guante le dibujó una mueca en el rostro.

"Delgado me estremeció la palma de la mano'', reconoció Cantú al comentar sobre la misma mano que recibió un duro pelotazo del lanzador de los Nacionales, Daniel Cabrera, el miércoles. "Tenía que capturar la bola por encima de todo. Moví el guante lo más rápido posible. No estuve muy elegante, pero lo importante fue el out''.

¿Se olvidó decir que Cantú decidió el choque con cañonazo en el noveno?

"Si me quedó en el banco me siento peor'', indicó el azteca. "En este tipo de juegos uno donde mejor está es en el terreno''.

Los peces temían que el pelotazo de Cabrera impediría la presencia del mexicano en el choque del viernes, pero el día de descanso intermedio obró maravillas en Cantú, que se dedicó a poner hielo en la mano para calmar la molestia.

"Para que Jorge no salga al terreno, tiene que salírsele un hueso del cuerpo'', bromeó el mánager de los Marlins, el cubano Fredi González. "Su principal interés es jugar y ganar. No importa si se le sitúa en primera o tercera''.

Por lo poco que se ha visto en este inicio de campaña, Cantú no tendrá problema alguno para sentirse a gusto en la inicial y desarrollar una labor defensiva que le traerá más elogios que cuando patrullaba la esquina caliente.

"Estoy seguro de que irá mejorando a medida que avance el año'', agregó González. ‘‘Jorge es un atleta en el extenso sentido de la palabra y su competitividad no tiene límites. Dentro de poco no habrá ningún secreto para él en la inicial''.

♦ Si no ocurre un contratiempo, los Marlins recibirán con los brazos abiertos al versátil Alfredo Amézaga, quien hasta ayer se encontraba en la lista de inhabilitados debido a una lesión sufrida en el Clásico Mundial de Béisbol.

El mexicano tuvo problemas en la rodilla izquierda, pero su recuperación ha sido mejor de lo que se preveía en un inicio.

♦ La rotación de los peces -Ricky Nolasco, Josh Johnson, Chris Volstad, Aníbal Sánchez y Andrew Miller- es la más joven de la Liga Nacional con un promedio de edad de 24.6 años.

Sólo le supera en menos tiempo la de los Atléticos de Oakland -Dallas Braden, Trevor Cahil, Dana Eveland, Brett Anderson y Josh Outman- con 23.6 años.

  Comentarios