Béisbol

Jornada de ensueño para Pujols

EL DOMINICANO Albert Pujols conecta un jonrón con las bases llenas en la victoria de los 
Cardenales de San Luis.
EL DOMINICANO Albert Pujols conecta un jonrón con las bases llenas en la victoria de los Cardenales de San Luis. Associated Press

Albert Pujols disparó un cuadrangular con la casa llena y añadió otro de tres anotaciones, para igualar la mejor marca en su carrera, con siete remolcadas, en el duelo donde los Cardenales de San Luis vencieron por 11-2 a los Astros de Houston.

Fue el 24to encuentro en que el dominicano Pujols ha conectado más de un vuelacerca, y la primera vez desde el 16 de agosto del 2008, cuando lo logró en Cincinnati. Pujols igualó su récord de remolcadas en un partido, impuesto el 22 de agosto del 2006, frente a los Mets de Nueva York.

El primera base tiene un promedio de .429, con tres jonrones y tres impulsadas, en los primeros seis juegos.

Rick Ankiel y Joe Thurston batearon tres imparables cada uno por los Cardenales, que totalizaron 19 hits. Adam Wainright (1-0) lanzó cinco innings de blanqueada.

San Luis anotó cinco veces en el quinto acto, para tomar una ventaja de 6-0. El emergente David Freese remolcó una carrera con un doble, antes de un pasaporte a Skip Schumaker y un sencillo de Colby Rasmus, que llenó la casa. Pujols encontró el primer lanzamiento de Oswalt y puso la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

♦ El puertorriqueño Mike Lowell remolcó dos carreras con un jonrón y Jason Bay conectó dos vuelacercas y remolcó tres para llevar a los Medias Rojas de Boston a derrotar por 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Brad Penny tuvo su debut en la Liga Americana con los Medias Rojas, que pusieron fin a una racha de nueve derrotas en fila en temporada regular ante los Angelinos.

El taponero de los Medias Rojas Jonathan Papelbon sacó los últimos cuatro outs del partido para su segundo salvamento.

♦ El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis sólidos episodios y en duelo de serpentineros dominicanos llevó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir blanqueada de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Colón llevó a los Medias Blancas (2-3) a su segunda victoria en la campaña.

El serpentinero dominicano dejó su registro en 1-0 después de lanzar seis episodios completos, en los que permitó solamente tres incogibles, regaló dos pasaportes y ponchó a dos bateadores.

Colón hizo 94 envíos y 60 los colocó en la zona perfecta ante 23 bateadores.

♦ Los venezolanos Franklin Gutiérrez y José López remolcaron dos carreras cada uno, y Kenji Johjima hizo lo propio con un sencillo, durante un racimo de cuatro rayitas en el octavo inning, para que los Marineros de Seattle derrotaran por 8-5 a los Atléticos de Oakland.

Russell Branyan disparó un vuelacerca por los Marineros y Mike Sweeney pegó un sencillo productor en el noveno capítulo.

El racimo de Seattle en la octava entrada comenzó cuando Bobby Cosby no pudo controlar un rodado de Sweeney. El dominicano Adrián Beltré pegó un sencillo y su compatriota Santiago Casilla recibió un boleto.

El dominicano Miguel Batista (1-0) lanzó dos entradas, como relevo del venezolano Félix Hernández. Brandon Morrow sacó tres outs para su segundo salvamento.

♦ El abridor japonés Kenshin Kawakami trabajó seis sólidos episodios en su debut en las Mayores y se apuntó el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-3 ante los Nacionales de Washington.

El serpentinero es el primer lanzador japonés en la historia de la franquicia.

El segunda base Kelly Johnson remolcó tres carreras para los Bravos.

La derrota de los Nacionales fue para el abridor John Lannan al tolerar cuatro carreras en seis episodios.

  Comentarios