Béisbol

Bravos vs Marlins, choque de líderes

Dos días después de completar en casa el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia, los Marlins comienzan hoy su primera gira de la campaña que incluirá nueve partidos en Atlanta, Washington y Pittsburgh.

Anclados en el primer lugar de su división con el mejor récord de ganados y perdidos en Grandes Ligas (5-1), empatados con los Bravos, la novena sudfloridana toma la carretera después de barrer a los Nacionales y ganarle la serie 2-1 a los Mets en el Dolphin Stadium, con una gran actuación de Josh Johnson el pasado domingo.

Johnson, quien fue nombrado el Jugador de la Semana en el Viejo Circuito, superó en un excelente duelo de pitcheo al as venezolano Johan Santana y se anotó el segundo juego completo de su carrera, al tolerar una anotación con cinco hits con una gran economía de lanzamientos.

Esta victoria fue el colofón de una semana muy provechosa para los peces que, utilizando con mucha frecuencia la velocidad en función de la ofensiva, anotaron 37 carreras, la cuarta mejor marca en la Liga Nacional, para apoyar el buen trabajo de la rotación abridora.

Los dominicanos Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio resultaron las caras más visibles en esta loable actuación del equipo.

Ramírez disparó dos cuadrangulares con nueve impulsadas y Bonifacio se llevó las palmas del público con su juego rápido y alegre. El tercera base destacó con el madero y marcha cuarto entre los bateadores de las Mayores con average de .500 (28-14) y va segundo en anotadas con nueve.

Ambos jugadores intentarán mantener ese paso a partir de hoy cuando la novena de Fredi González se enfrente a los Bravos, que vienen de pasarle la escoba a los Nacionales, inspirados en los bates del torpedero cubano Yunel Escobar y Chipper Jones.

Escobar y Jones compilan para 400 de promedio y serán dos peligrosos toleteros que tratará de anular Chris Volstad cuando se suba esta noche a la lomita del Turner Field por los Marlins.

Volstad realizará su segunda apertura de la contienda tras completar la barrida frente a Washington en su debut en la temporada el pasado miércoles.

En ese partido toleró dos carreras con igual cantidad de indiscutibles en el inning inicial y después se recuperó al lanzar cinco entradas completas, donde no permitió más libertades y ponchó a siete bateadores.

Su rival en el montículo será el boricua Javier Vázquez, quien no enfrenta a los Marlins desde el 2005 y busca su primera victoria de la joven campaña.

Vázquez llegó en diciembre a Atlanta en un cambio procedente de los Medias Blancas de Chicago y en su apertura inaugural contra los Filis de Filadelfia trabajó en seis episodios y aceptó tres anotaciones, pero el bullpen de los Bravos arruinó su labor y el equipo perdió 12-11.

  Comentarios