Béisbol

A-Rod vuelve a las prácticas con Yankees

Alex Rodríguez reanudó el lunes las prácticas en el terreno, cinco semanas después de someterse a una cirugía en la cadera, y confió en volver "como nuevo'' a las filas de los Yanquis.

El antesalista de Nueva York bateó 36 pelotas colocadas sobre un soporte e hizo 42 swings durante una práctica de baja intensidad. Además, fildeó 40 roletazos y trotó un poco en el complejo de ligas mejores del equipo.

"Me siento mucho mejor que en el entrenamiento de pretemporada'', dijo Rodríguez tras la práctica de 48 minutos. "Ahora, sólo falta recuperar la forma para jugar''.

Los Yanquis no esperan que el toletero, nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se reintegre al equipo sino hasta alrededor del 15 de mayo. Rodríguez se ha mostrado optimista de volver antes y dijo que los próximos tres o cuatro días serán importantes para decidir cuándo puede jugar un duelo de ligas menores.

"Espero volver como nuevo'', señaló.

A-Rod se sometió a una cirugía el 9 de marzo, en Vail, Colorado, para solucionar un problema de compresión articular en la cadera y drenar un quiste. El pelotero jugó pese al problema en la cadera durante la segunda mitad de la temporada anterior.

Requerirá una segunda intervención quirúrgica después de la temporada, pero se espera que esté listo para la pretemporada del 2010.

El primera base de los Yanquis, Mark Teixeira, estuvo también el lunes en el complejo de ligas menores y se sometió a un tratamiento. No jugó el fin de semana, por un dolor en la muñeca izquierda.

Teixeira se sometió el lunes a una resonancia magnética, que descartó un problema más grave. Quedó fuera de la alineación del lunes, en Tampa Bay, por tercer encuentro en fila, pero confió en volver para el enfrentamiento del martes ante los Rays.

  Comentarios