Béisbol

Volstad sigue la buena racha

CHRIS VOLSTAD continuó la efectiva labor de la rotación 
de los peces al permitir tres hits en siete entradas.
CHRIS VOLSTAD continuó la efectiva labor de la rotación de los peces al permitir tres hits en siete entradas. Associated Press

Josh Johnson dio que hablar luego de derrotar a Johan Santana el domingo. Chris Volstad también tiene ganas de ser protagonista.

El derecho permitió tres hits en siete entradas de labor para que los Marlins de Florida se impusieran 5-1 a los Bravos de Atlanta en el primer desafío de la serie entre los líderes de la División Este.

Volstad no fue tan espectacular como Johnson, quien el domingo lanzó la ruta completa superando a Santana y a los Mets, pero sí fue igual de eficiente y terminó sumando la sexta victoria de los peces en la joven temporada, en la que sólo han caído en una ocasión.

El derecho lanzó siete entradas en las que permitió tres hits, entre ellos un jonrón de Kelly Johnson, para llevarse su segunda victoria de la campaña. Ponchó a cuatro y entregó dos boletos.

El boricua Javier Vázquez realizó una buena labor monticular por los Bravos, pero las tres carreras que recibió en el tercer inning probaron ser un colchón lo suficientemente cómodo para que Volstad trabajara sin presiones.

Ese tercer episodio se inició cuando luego de un out, el dominicano Emilio Bonifacio conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo. John Baker continuó con otro imparable para colocar hombres en las esquinas, y Hanley Ramírez se ponchó.

Con dos outs y Ross Gload --sustituto en la inicial del aún lastimado Jorge Cantú--, Vázquez se descontroló y le dio el boleto al toletero zurdo para llenar las almohadillas. Ahí surgió Dan Uggla, quien disparó imparable productor de dos para romper el celofán. Un wild pitch del abridor de la tribu permitió la tercera anotación.

La carrera de Atlanta llegó un inning luego cuando Johnson abrió con su tercer bambinazo del año ante Volstad.

El joven serpentinero se compuso y navegó todo el resto de la travesía sacando cero tras cero hasta que cumplió su actuación.

Los Marlins aseguraron el partido con dos anotaciones más en el octavo ante el relevista Jeff Bennett.

Bonifacio se embasó por infield hit al campocorto y pisó el plato luego de que Baker conectara doble al jardín izquierdo. Ramírez continuó el rally con sencillo a la derecha y después de boleto a Gload, Uggla volvió al ataque con otro imparable que impulsó a Baker desde la antesala.

Matt Lindstrom lanzó el noveno sin problemas.

Los Marlins, líderes en solitario del Este de la Nacional, volverán esta noche al Turner Field para el segundo desafío de la serie y contarán con el zurdo Andrew Miller, quien hará su primera apertura del año.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios