Béisbol

Martínez aceptaría menos dinero para volver

EL DOMINICANO Pedro Martínez tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la pasada campaña con los Mets, su último año de un 
contrato por cuatro temporadas y $53 millones.
EL DOMINICANO Pedro Martínez tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la pasada campaña con los Mets, su último año de un contrato por cuatro temporadas y $53 millones. Associated Press

Pedro Martínez expresó ayer que mantiene las expectativas de firmar un contrato de Grandes Ligas en el 2009 y aseguró que está dispuesto a sufrir un recorte salarial.

"Yo estoy dispuesto a aceptar un recorte de salario, porque el año pasado gané $14 millones (con los Mets), pero no voy a firmar por un millón ni algo parecido'', aseguró Martínez a la AP.

Martínez tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la temporada pasada con los Mets de Nueva York, su último año de un contrato por cuatro campañas y $53 millones. El derecho señaló que se mantiene abierto a la posibilidad de aceptar dinero diferido en un contrato ‘‘que se apegue a lo que yo valgo''.

‘‘Eso a mí me conviene, porque me estarían pagando a muchos años y si es así yo lo aceptaría'', comentó el serpentinero. "Yo le dije al representante Fernando Cuza que ni siquiera me informe de ofertas hasta que no lleguen al nivel que hablamos''.

No especificó la cantidad de dinero que estaría buscando en un contrato en las Grandes Ligas.

A pesar de no tener trabajo a esta altura de la temporada, Martínez no tiene en su mente el tema del retiro.

"Retirarme ahora mismo sería darle una bofetada a lo que Dios me ha dado en términos de condiciones para lanzar'', sostuvo.

El tres veces ganador del premio Cy Young dijo que se encuentra en buenas condiciones físicas tras varios años afectado por lesiones.

"Me siento en excelentes condiciones y te puedo decir que los juegos del Clásico Mundial me ayudaron a sentir que todavía me queda mucho de béisbol'', señaló.

Con 37 años, Martínez lanzó por el equipo dominicano en el Clásico en marzo y sólo permitió un hit en seis entradas, con seis ponches.

  Comentarios