Béisbol

Galarraga detiene a Chicago

EL VENEZOLANO Armando Galarraga tiró un excelente 
partido en la victoria de los Tigres ante los Medias Blancas.
EL VENEZOLANO Armando Galarraga tiró un excelente partido en la victoria de los Tigres ante los Medias Blancas. Associated Press

El venezolano Armando Galarraga lanzó seis y un tercio de entradas en blanco, y el dominicano Plácido Polanco remolcó tres carreras para conducir a los Tigres de Detroit a un triunfo por 9-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Galarraga (2-0) frenó una racha de tres victorias de los Medias Blancas. Permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, con cinco ponches.

El venezolano Miguel Cabrera sacudió un bambinazo solitario en la sexta y el dominicano Ramón Santiago impulsó dos con sencillo.

El cubano José Contreras (0-2) cargó con el revés al permitir cinco carreras --tres limpias-- con cinco hits en cinco y dos tercios de innings.

Detroit sacó ventaja de 2-0 en la quinta. Josh Anderson y el dominicano Ramón Santiago recibieron boletos, y después de un out en segunda en batazo de Curtis Granderson, Polanco empalmó un doblete de dos carreras por el jardín central.

Galarraga abandonó el montículo ovacionado después de otorgarle un boleto a Paul Konerko con un out en la séptima.

* El segundo doble de Travis Hafner en el juego fue el batazo clave en un racimo de tres carreras en el séptimo inning que permitió a los Indios de Cleveland obtener su primera victoria fuera de casa en la temporada, al vencer 5-4 a los Reales de Kansas City y evitar una barrida en la serie de tres partidos.

Jensen Lewis (1-0) transfirió a tres bateadores en la parte baja del séptimo, pero igual se anotó la victoria en relevo de Aaron Laffey. Kyle Farnsworth (0-2) toleró tres anotaciones y sólo sacó un out en labor de relevo por los Reales.

Luego que los Reales igualaron 2-2 en el sexto, el venezolano Asdrúbal Cabrera abrió el séptimo ante Farnsworth y anotó con un sencillo remolcador de Mark DeRosa. Tras un boleto al venezolano Víctor Martínez, Hafner conectó su doblete remolcador y Shin-Soo Choo pegó un elevado de sacrificio para poner la pizarra 5-3.

La victoria dejó a los Indios con foja de 1-5 para iniciar el jueves una serie de cuatro juegos en Nueva York, en la que se inaugurará el nuevo Yankee Stadium.

* Jason Marquis remolcó dos carreras mediante un sencillo ante Rich Harden, para poner en desventaja a su antiguo equipo, y luego tuvo una buena faena en la lomita, lo que permitió a los Rockies de Colorado vencer por 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Marquis (2-0), quien pasó los dos años anteriores con los Cachorros, fue abucheado cuando se le presentó antes del encuentro del lunes, el primero de la temporada en el Wrigley Field. El viernes, los aficionados tuvieron más razones para increpar al serpentinero, cuando conectó un sencillo con la casa llena, en el segundo inning.

Durante su labor, Marquis toleró apenas una carrera y cinco hits, a lo largo de siete innings.

El panameño Manuel Corpas lanzó el octavo episodio sin admitir carreras y Huston Street se metió en problemas en el noveno, al recibir un jonrón de Derrek Lee, su primer rival, seguido de un pasaporte al emergente Mike Fontenot y de un sencillo de Reed Johnson.

Jason Grilli subió al montículo y Fontenot fue out cuando trató de aprovechar que al catcher Chris Ianeta se le estaba escapando una pelota. Luego, el puertorriqueño Geovany Soto bateó para la doble matanza que puso fin al partido y dio a Grilli su primer salvamento del año y el segundo en su vida.

* Tim Wakefield llevó hasta el octavo episodio un juego sin hits en un día en el que los Medias Rojas necesitaban una buena apertura de su nudillero y acabó con pelota de cuatro hits en la victoria por 8-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Wakefield (1-1) estuvo a cinco outs del primer juego sin hits en su carrera de 17 años en las Mayores, casi cerca de convertirse en el segundo lanzador más viejo en lograr la hazaña detrás de Nolan Ryan.

Kurt Suzuki le arruinó la faena cuando, en el octavo y un out, logró conectar un sencillo al bosque izquierdo por los Atléticos. Landon Powell añadió un sencillo remolcador en el mismo inning.

Wakefield también permitió un doblete productor a Matt Holliday en el noveno, pero terminó el partido.

Mike Lowell sonó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio y J.D. Drew agregó un vuelacercas que fletó tres en el octavo, en el que Boston anotó seis veces. Los Medias Rojas lograron sacudirse tras perder seis de siete partidos en su peor inicio de campaña desde 1996.

Con la ofensiva apagada y el bullpen agotado, Wakefield lució su mejor nivel. Boston quedó con marca de 2-6 tras perder el perder el martes 6-5, juego en el que su abridor Daisuke Matsuzaka no pasó del segundo inning.

El japonés fue colocado el miércoles en la lista de lesionados de 15 días por una molestia en el hombro.

Lowell conectó su segundo jonrón del año luego que Jason Bay se embasó con un sencillo cuando habían dos outs en el noveno.

El dominicano David Ortiz empalmó un doble en el octavo, su primer extrabase de la temporada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-2, con dos carreras anotadas y otras dos producidas.

Por los Atléticos, el jugador de cuadro colombiano Orlando Cabrera se fue en blanco en cuatro turnos.

  Comentarios