Béisbol

Matsuzaka pasa a la lista de lesionados

EL JAPONES Daisuke Matsuzaka en acción durante el primer innning del partido frente a los 
Atléticos de Oakland. Los Medias Rojas enviaron al lanzador a la lista de lesionados.
EL JAPONES Daisuke Matsuzaka en acción durante el primer innning del partido frente a los Atléticos de Oakland. Los Medias Rojas enviaron al lanzador a la lista de lesionados. Associated Press

Los Medias Rojas de Boston colocaron al pitcher derecho japonés Daisuke Matsuzaka en la lista de inactivos por 15 días luego de su segunda mala apertura en la actual temporada.

Matsuzaka ni siquiera duró hasta el segundo inning el martes por la noche contra los Atléticos de Oakland, al permitir cinco carreras y cinco imparables con 43 lanzamientos realizados.

El derecho ganó tres partidos y fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol en el mes de marzo, pero el mánager de los Medias Rojas Terry Francona cree que el trabajo adicional le ocasionó problemas al inicio de la actual campaña de Grandes Ligas.

Matsuzaka tuvo marca de 18-3 el año pasado, pero tiene 0-1 con 12.79 de efectividad esta temporada.

Después del partido del martes, los Medias Rojas dijeron que Matsuzaka está presentando fatiga.

* Los Cardenales colocaron al diestro Chris Carpenter en la lista de lesionados de 15 días.

Carpenter, de 33 años de edad, abandonó el segundo partido de la serie contra los Diamondbacks de Arizona después de tres entradas de actuación debido una torcedura en el lado izquierdo de la caja torácica y regresó a San Luis al día siguiente.

"Sin tomar en cuenta lo que sucedió en el partido, lo más importante es que parece que va a estar fuera un tiempo'', dijo el piloto de los Cardenales, Tony La Russa. "No estoy contento. Este fue un día muy malo''.

  Comentarios