Béisbol

Uggla acentúa la cosecha de los Marlins

ANDREW MILLER
ANDREW MILLER

Dan Uggla bateó un doble y remolcó tres carreras y el cuerpo de relevistas apoyó el despliegue ofensivo del equipo para que los Marlins derrotaran anoche 10-4 a los Bravos de Atlanta y se mantuvieran con el mejor récord para un equipo (7-1) en la temporada de Grandes Ligas.

El segunda base se convirtió el máximo impulsor de la novena sudfloridana con 12 y llevó el peso de la ofensiva de los peces, que en el noveno inning se soltó a batear y marcaron un racimo de cuatro anotaciones.

Hayden Penn, Dan Meyer, Kiko Calero y Leo Núñez unieron sus esfuerzos en cuatro entradas y un tercio para silenciar la batería de los Bravos, que le marcó cuatro carreras al abridor de los peces, Andrew Miller.

Los Marlins abrieron fuego en la misma primera entrada cuando Emilio Bonifacio se embasó por jit al jardín izquierdo y avanzó a segunda por un pasbol del receptor de los Bravos Jordan Schafer. Hanley Ramírez y John Baker fallaron, pero el dominicano anotó remolcado por un sencillo de Dan Uggla a la pradera central.

Atlanta descontó en la parte baja del episodio al ligar un triple de Kelly Johnson y un elevado de sacrificio del venezolano Omar Infante.

El duelo de Miller con el abridor de Atlanta, Derek Lowe, se extendió hasta el quinto capítulo cuando los peces fabricaron un racimo de tres carreras para tomar las riendas del desafío.

Baker inició el inning con un indiscutible y acto seguido Ramírez conectó un doblete que permitió el avance del receptor de los Marlins a la tercera base.

Jorge Cantú, quien volvió ayer a la alineación regular tras sufrir una molestia en su mano izquierda, se apuntó un imparable y remolcó a Baker con la primera rayita.

Uggla volvió a responder a la hora buena y con un biangular al jardín derecho impulsó a Ramírez y Cantú para el plato.

Pero poco duró la ventaja del equipo de Fredi González, pues Miller se cansó y no pudo impedir que los Bravos empataran el encuentro en el final del mismo episodio.

Miller aceptó cuatro rayitas con igual cantidad de incogibles y ponchó a dos.

Dos entradas después la novena sudfloridana anotó la carrera de la ventaja al llenar las bases y anotar Cantú por un boleto al bateador emergente Ross Gload.

Lowe trabajó cinco inning y toleró cuatro carreras con siete hits.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios