Béisbol

Los Indios le amargan la fiesta a NY

GRADY SIZEMORE pega un jonrón con las bases llenas en el séptimo inning del partido 
donde los Indios de Cleveland derrotaron 10-2 a los Yankees, en el nuevo estadio del Bronx.
GRADY SIZEMORE pega un jonrón con las bases llenas en el séptimo inning del partido donde los Indios de Cleveland derrotaron 10-2 a los Yankees, en el nuevo estadio del Bronx. GETTY IMAGES

Grady Sizemore pegó un jonrón con las bases llenas y Víctor Martínez también la desapareció dentro de un racimo de nueve carreras en el séptimo inning, con el que los Indios de Cleveland se convirtieron en aguafiestas en la inauguración del nuevo Yankee Stadium.

Cleveland masacró al relevo de los Yankees en un séptimo inning donde 12 hombres fueron a batear y fabricaron las nueve carreras con cinco hits, en la victoria 10-2.

Al abrir las puertas de un parque de pelota que les costó $1,500 millones, los Yankees no se esperaban un resultado tan abultado en su contra.

Cleveland se aprovechó una vez que CC Sabathia, el abridor de los Yankees, salió tras lanzar cinco innings y dos tercios.

José Veras y Dámaso Marte, los relevistas dominicanos que trabajaron en el séptimo inning, no pudieron contener a la Tribu.

Veras ni siquiera pudo sacar un out y le anotaron tres carreras. Pero a Marte le fue peor, ya que fue víctima de seis anotaciones y de los jonrones de Sizemore y el venezolano Martínez, llevándose un fuerte abucheo de los aficionados que llenaron el estadio para el esperado primer juego en el nuevo hogar de los Yankees.

* El primera base Lance Berkman pegó jonrón de tres carreras en el sexto episodio y ayudó a los Astros de Houston en el triunfo por 6-3 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero derecho Hunter Pence (3) también había pegado solitario en el segundo episodio en la remontada de dos carreras de los Astros.

Pence y Berkman son los únicos dos peloteros de los Astros que en lo que va de temporada han impulsado más de cuatro carreras y permitieron que su equipo ganase la serie por 2-1.

Berkman respondió en el sexto con su bate oportuno ante el relevista Sean Burnett (0-1), que cargó con la derrota al permitir doble de Michael Bourn y pasaporte al campo corto Miguel Tejada.

El jardinero central panameño Carlos Lee conectó un imparable en cuatro turnos y remolcó una carrera para la novena de los Astros.

Burnett lanzó el sexto episodio y fue castigado con dos imparables y tres carreras limpias, regaló un pasaporte y ponchó a un bateador.

La victoria fue para el relevista Wesley Wright (1-0), que sacó el último out del quinto episodio después de quitarle la pelota al abridor Russ Ortiz, que se fue sin decisión.

El cerrador LaTroy Hawkins, que no pudo conseguir su salvamento en la primera oportunidad que tuvo en la temporada, en esta ocasión si lo consiguió al trabajar el noveno episodio con un hit permitido, logrando su primer rescate de la temporada.

* El jardinero izquierdo Cris Duncan pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para liderar al ataque de los Cardenales de San Luis, que también tuvieron al receptor boricua Yadier Molina responsable de la anotación con la que se impusieron por 7-4 a los Cachorros de Chicago.

El jonrón de Duncan produjo dos carreras para los Cardenales en el cuarto episodio y con el mismo se redimió de su mal fildeo, después que en el sexto inning dejó caer la pelota en un elevado sin peligro y en el primero tampoco atrapó un globo contecado por su territorio.

Los Cardenales (8-3) siguen imparables después de haber ganado siete de sus últimos ocho partidos y el primer duelo de los 16 que van a mantener con los rivales directos de la División Central de la Liga Nacional, el principal, los Cachorros.

El bateador emergente Milton Bradley, quien se había portado sin exabruptos desde que firmó un contrato de $30 millones con los Cachorros, perdió el control cuando se puso a discutir con el árbitro Larry Vanover, luego que le cantaron el tercer strike con las bases llenas en el sexto episodio.

El abridor de los Cardenales Adam Wainwright salió del aprieto cuando forzó al jardinero dominicano Alfonso Soriano a que batease un elevado, que permitió a su equipo mantener el empate en la pizarra a cuatro carreras.

En el séptimo, el emergente Joe Thurston abrió con un boleto ante el relevista David Patton (0-1), que salió por los Cachorros, y avanzó con un rodado.

Luego que Patton dio la base intencional al primera base dominicano Albert Pujols y retiró al jardinero derecho Ryan Ludwick con un elevado, Molina conectó un sencillo al derecho para remolcar una carrera y Duncan le siguió con un sencillo productor contra Neal Cotts.

Patton cargó con la derrota al sacar dos outs en el séptimo episodio y ser castigado con un imparable y dos carreras limpias, para dar dos bases por bolas.

Wainwright (2-0) se quedó con el triunfo después de trabajar seis entradas con seis indiscutibles permitidos, y cuatro carreras limpias, dio cuatro pasaportes y ponchó seis bateadores.

El cerrador Ryan Franklin lanzó perfecto el noveno episodio al retirar a dos hombres por los ponches y se quedó con el segundo rescate de la temporada.

  Comentarios