Béisbol

Estará ausente en la próxima gira

VLADIMIR GUERRERO conecta un hit remolcador de una carrera en el triunfo de los Angelinos 
ante los Atléticos. El dominicano no jugará en la próxima serie de su equipo.
VLADIMIR GUERRERO conecta un hit remolcador de una carrera en el triunfo de los Angelinos ante los Atléticos. El dominicano no jugará en la próxima serie de su equipo. Associated Press

El toletero dominicano Vladimir Guerrero abandonó a los Angelinos durante su presente gira, y regresó a Los Angeles, para someterse a más análisis por una lesión en un músculo del pecho.

El mánager Mike Scioscia dijo que una resonancia magnética practicada el jueves reveló una distensión en un músculo pectoral. Guerrero, de 34 años, volaba a Los Angeles para consultar al ortopedista del equipo, Lewis Yocum.

El especialista determinará si Guerrero --el primer jugador desde Lou Gehrig en batear al menos para .300 con 25 jonrones en 11 temporadas seguidas-- no estará este fin de semana con el equipo en Minnesota. Guerrero jugó los ocho duelos de los Angelinos como bateador designado, antes de perderse el compromiso del jueves en Seattle.

Batea para .250 con apenas un cuadrangular --su único extrabase-- y tres remolcadas. Pero negó que la lesión afecte su bateo, sólo su fildeo. "Quiero volver a jugar en el jardín derecho'', reveló en la casa club mediante un intérprete. "La forma en que estoy bateando no tiene relación con esto... Simplemente no he hecho el swing adecuado''.

El dominicano añadió que sintió molestias en un partido de exhibición ante los Dodgers, cuatro días antes del inicio de la temporada.

"Esto empeoró al punto en que no puedo jugar en los jardines, y quiero resolverlo'', señaló.

  Comentarios