Béisbol

Hermida extiende la celebración de los Marlins

JEREMY HERMIDA 
disparó el jonrón 
que empató el 
juego contra los 
Nacionales y el 
cuadrangular que 
decidió el partido. 
Josh Johnson tuvo 
su peor apertura de 
la campaña.
JEREMY HERMIDA disparó el jonrón que empató el juego contra los Nacionales y el cuadrangular que decidió el partido. Josh Johnson tuvo su peor apertura de la campaña. Associated Press

Jeremi Hermida empalmó un cuadrangular de tres carreras en la 11ra entrada, luego de haber empatado el partido en el noveno episodio con otro jonrón de dos anotaciones y los Marlins de la Florida derrotaron ayer 9-6 a los Nacionales de Washington.

Envueltos en un comienzo de campaña formidable, los Marlins extendieron a seis su racha triunfal de victorias y alcanzaron un balance de 10-1 en sus primeros 11 desafíos, para continuar con el mejor récord en las Grandes Ligas .

Hermida, cuyo vuelacerca con un compañero en base empató el marcador 6-6 en la novena entrada, le dio la victoria a la novena sudfloridana con un bambinazo entre los jardines derecho y central frente al relevista venezolano Wil Ledezma.

‘‘Creo que lo que el equipo ha hecho en los últimos dos partidos contra los Nacionales y en estos primeros 11 encuentros es algo muy grande'', aseguró el jardinero, quien con sus cinco remolcadas del partido acumuló la cuota más alta de su carrera.

"Ha sido como una explosión en el equipo. Tenemos un gran arranque de temporada y trataremos de extender la racha de victorias lo más que podamos''.

El patrullero de los peces tiene tres cuadrangulares en la campaña y todos van a la cuenta de los Nacionales.

Josh Johnson abrió por los Marlins y aceptó cinco carrerras en el inning de apertura . En el segundo episodio permtió otra anotación y ése fue todo el gasto ofensivo de los Nacionales contra los peces.

Johnson se recuperó y lanzó hasta el sexto episodio y el relevo de los peces se encargó de preservar la victoria al permitir un hit en cinco entradas de labor.

"Venir de atrás para descontar dos carreras es difícil, pero hacerlo con tres de ventaja y empatar y luego ganar por un jonrón es algo espectacular'', expresó el mánager de los Marlins sobre la victoria de ayer contra los Nacionales.

El dominicano Ronny Paulino bateó también un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada por los Marlins.

El puertorriqueño Kiko Calero (1-0), el quinto lanzador de los Marlins, se apuntó el triunfo con labor de un y un tercio de innings.

La novena derrota de los Nacionales en la tempoarada fue a la cuenta del relevista dominicano Julián Tavárez.

En la ofensiva de los Marlins destacaron además, los dominicanos Hanley Ramírez de 6-1 y el mexicano Jorge Cantú de 5-2.

Alfredo Amézaga se fue de 2-1, con una anotada.

Emilio Bonifacio de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Anderson Hernández de 4-1, con una anotada, y su compatriota Ronnie Bellieard de 1-0.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios