Béisbol

Santana lanza una joya en duelo monticular

EL PITCHER venezolano Johan Santana realiza uno de sus envíos en el desafío donde no permitió que ningún bateador de los 
Cerveceros de Milwaukee le llegara a segunda, en la victoria por blanqueada 1-0 de los Mets de Nueva York.
EL PITCHER venezolano Johan Santana realiza uno de sus envíos en el desafío donde no permitió que ningún bateador de los Cerveceros de Milwaukee le llegara a segunda, en la victoria por blanqueada 1-0 de los Mets de Nueva York. GETTY IMAGES

Johan Santana deslumbró en su primera apertura en el nuevo estadio de los Mets y lanzó una joya de siete entradas en el triunfo de Nueva York por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo venezolano permitió cinco hits y ponchó a siete sin otorgar boletos. Ningún corredor de los Cerveceros pasó de primera base contra el as de los Mets.

Santana (2-1) se enfrascó en un duelo monticular con el mexicano Yovani Gallardo, quien tiró seis entradas en blanco antes de ceder la lomita a Carlos Villanueva.

El relevista dominicano le otorgó un boleto al puertorriqueño Ramón Castro, y después que su compatriota Omir Santos entró como corredor emergente, el boricua Alex Cora hizo un toque de sacrificio que llevó a Santos hasta la antesala gracias a un error de Rickie Weeks.

Poco después, el dominicano José Reyes bateó una línea hacia Villanueva (1-2) para remolcar la única carrera del partido en una jugada de selección.

J.J. Putz lanzó una octava perfecta, y el venezolano Francisco Rodríguez trabajó la novena para su tercer rescate de la campaña.

Santana venía de un excelente partido contra los Marlins de Florida, en el que recibió dos carreras sucias en un revés por 2-1. El venezolano sólo ha permitido una carrera limpia en sus primeros 19 y 2/3 de innings, y no tolera más de tres carreras en un partido desde el 17 de julio.

*Craig Monroe sacudió un par de cuadrangulares de tres carreras e Ian Snell permitió cuatro hits en siete entradas en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 10-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Monroe conectó su primer jonrón contra el abridor Jo-Jo Reyes (0-1) con dos outs en la sexta entrada, y repitió la dosis con dos fuera en al séptima frente al relevista Buddy Carlyle. El jardinero terminó con seis remolcadas.

Snell (1-2) otorgó tres boletos y ponchó a tres. El derecho fue reemplazado por Sean Burnett en el octavo episodio.

* Lyle Overbay conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la 12da entrada y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Después de un boleto con dos outs al dominicano José Bautista, Overbay desapareció por el jardín central un envío del relevista Dan Giese.

*El dominicano Aramis Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras en la oncena entrada y Derrek Lee conectó un doblete de dos anotaciones, en la victoria de los Cachorros de Chicago por 7-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El mexicano Dennys Reyes (0-1) dio base por bolas al dominicano Alfonso Soriano al inicio de 11 episodio y luego Kosuke Fukudome llegó a la primera base en bola ocupada.

Con dos outs, Ramírez bateó el cuadrangular a Reyes entre los jardines izquierdo y central para ganar el partido con su tercer batazo de vuelta entera.

El venezolano Angel Guzmán (1-0) lanzó sin anotaciones en la oncena para su primer triunfo.

*El dominicano Manny Ramírez bateó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, y se le cayó un elevado para su primer error, el cual no impidió que los Dodgers de Los Angeles doblegaran por 9-5 a los Rockies de Colorado, extendiendo su racha ganadora a siete juegos consecutivos.

Andre Ethier también conectó un par de batazos de vuelta entera. Produjo cuatro carreras bateando como segundo en el orden por primera vez en la temporada.

Los dos jonrones de Ramírez fueron en solitario y totaliza 529 en su carrera, cinco atrás de Jimmie Foxx para el 16 lugar de todos los tiempos y a siete de Mickey Mantle.

Chad Billingsley (3-0) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas, con seis ponches.

Los Dodgers anotaron un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo.

Aaron Cook (0-1) recibió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas, permitiendo tres cuadrangulares.

*Los Indios de Cleveland colocaron un récord en el libro del nuevo Yankee Stadium, al anotar la friolera de 14 carreras en el segundo inning, para propinar a Nueva York una paliza despiadada de 22-4.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sonó un grand slam y pegó un hit productor en el segundo inning, y los Indios le cayeron a palos al abridor Chien Ming Wang, imponiendo varias marcas que podrían permanecer vigentes por mucho tiempo en la nueva casa de los Yankees.

Mark DeRosa y Shin Soo-Choo batearon dos cuadrangulares cada uno, Travis Hafner, Grady Sizemore y el venezolano Víctor Martínez dispararon vuelacercas en solitario y el mánager Eric Wedge se apuntó la victoria número 500 en su vida.

El dominicano Jhonny Peralta sumó tres hits y dos impulsadas.

Mark Teixeira y Melky Cabrera sonaron sendos jonrones de dos carreras por los Yankees, que han sido humillados en dos de sus tres primeros juegos de la campaña regular en su nuevo parque.

Las carreras anotadas por los Indios son el mayor número desde que Cleveland aplastó por 22-0 también a Nueva York, el 31 de agosto del 2004, en el viejo Yankee Stadium. Las 22 carreras empatan el récord de los Yankees, de más carreras permitidas jugando como locales.

Las 14 carreras y 13 inatrapables de los Indios en el segundo acto fueron la mayor cifra recibida por los Yankees en un solo episodio.

*Chris Young bateó un doblete de dos carreras en la novena entrada y Doug Davis lanzó ocho episodios de blanqueada, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran por 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Davis diseminó ocho imparables en su labor, y ponchó a seis rivales. Supo salir de los problemas durante toda la tarde, para apuntarse su primer triunfo desde el 29 de agosto del 2008.

Chad Qualls resolvió la novena entrada para aportar su segundo salvamento en tres oportunidades.

Young se ponchó dos veces contra Tim Licecum, el abridor de San Francisco, pero encontró una recta del cerrojero Brian Wilson y envió un lineazo por el jardín izquierdo, cerca de la zona de foul, para un doblete que remolcó a los corredores emergentes Eric Byrnes y Mark Reynolds.

Lincecum lanzó también durante ocho episodios sin tolerar anotaciones para igualar la mejor marca en su carrera con 13 ponches propinados, pero sigue sin ganar en tres aperturas durante la presente temporada.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios