Béisbol

Los Nacionales firman a Zimmerman por $45 millones

Ryan Zimmerman finalmente firmó el contrato multianual que buscaba, un acuerdo por cinco temporadas, que permitirá a los Nacionales de Washington asegurar la permanencia de su jugador más destacado.

Las Nacionales convocaron ayer a una rueda de prensa para anunciar el contrato de su tercera base.

El contrato sería por $45 millones y cinco años, según informes de prensa. El mismo reemplazará el acuerdo de $3.3 millones que Zimmerman firmó en febrero para evitar el arbitraje salarial.

Zimmerman quedó segundo en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2006.

Su renovación es una buena noticia para el alicaído club. Los Nacionales tienen el peor récord de las mayores (1-10) y el año pasado sufrieron la mayor cantidad de derrotas (102).

* Los Astros de Houston ejercieron la opción de contrato de Cecil Cooper para la próxima temporada 2010. El gerente general Ed Wade hizo ayer el anuncio.

La temporada 2009 es la segunda completa como dirigente de los Astros para Cooper y tercera en total. Los Astros tienen récord de 104-98 durante su tiempo como dirigente. En el 2008, su primera campaña completa como mánager, los Astros ganaron 86 partidos, un aumento de 13 victorias en relación con el año anterior y el segundo crecimiento más grande en la historia de la franquicia.

"Estamos contentos con el buen trabajo de Cooper desde que tomó el puesto en el 2007," expresó Wade. "Pasamos por tiempos difíciles en la primera parte de la temporada pero él y sus instructores ayudaron a los jugadores a mantener el enfoque en el terreno de pelota y alcanzar buenos resultados''.

Cooper se unió a los Astros en el 2005 como instructor de la banca y fue nombrado dirigente interino el 27 de agosto del 2007 para reemplazar a Phil Garner.

Fue nombrado mánager permanente el 28 de septiembre del 2007 y firmó un contrato de dos años con una opción del club para el 2010.

Durante su carrera en el béisbol que empezó en 1968, Cooper ha sido participante en el Juego de Estrellas como jugador, dirigente e instructor de ligas menores, Director del Desarrollo de Jugadores e instructor en Grandes Ligas. Su promedio de bateo de .298 durante su carrera de 17 temporadas de Grandes Ligas es la cifra más alta entre managers actuales en las Mayores.

  Comentarios