Béisbol

Preocupados los Medias Blancas con mal bateo de torpedero cubano

Mientras los Medias Blancas realizaban su práctica de bateo, el manager venezolano, Ozzie Guillén, tuvo un breve diálogo con una de las piezas importantes de la ofensiva de los Medias Blancas.

Pero el cubano Alexei Ramírez no ha demostrado esas cualidades durante los primeros 11 juegos de la temporada

"No me preocupa su promedio, pero sí cómo está bateando'', dijo Guillén acerca de Ramírez, quien después del fin de semana terminó con cinco sencillos en 40 turnos al bate. "Eso es todo. Se está preocupando mucho de su promedio y de su mala actuación. Pero a la vez, eso lo ha perjudicado y está teniendo malos turnos al bate."

"Este muchacho le dará swing a bastantes lanzamientos, lo sabemos. Pero cuando eso sucede sin hacer ajustes, eso lo perjudicará bastante'', expresó el mánager venezolano al sitio de internet MLB.com.

Ramírez no jugó en el cierre de la serie contra los Rays y fue reemplazado por Brent Lillibridge como torpedero. Esto le dio la oportunidad a Ramírez de olvidarse durante dos días de sus problemas con el bate, contando el día libre al comienzo la semana.

Esta decisión definitivamente es algo temporal, ya que se espera que Ramírez vuelva a la alineación para el primer juego de la serie en Baltimore. Muchos señalaron los problemas de Ramírez durante abril de su campaña como novato en el 2008: sumó un promedio de .114 hasta el 7 de mayo.

El voto de confianza de Guillén y unos cuantos ajustes a su swing le darían las esperanzas a Ramírez de tener una estelar actuación durante los últimos cinco meses de la temporada como lo hizo el año pasado.

"Siempre he comenzado lento. Quiero tener una buena actuación al comienzo y ayudar al equipo, pero siempre mejoro con el avance de la temporada"

  Comentarios