Béisbol

Los peces reciben a los reyes de la Serie Mundial

Josh Johnson.
Josh Johnson.

Ninguna receta mejor para una adolecida ofensiva que uno de los peores pitcheos de la pelota.

Los Marlins de Florida, con un promedio colectivo de .230 en los últimos siete partidos, inician este fin de semana en el Dolphin Stadium una serie ante los Filis de Filadelfia, cuya rotación es la peor de la joven contienda.

Josh Johnson iniciará ante Brett Myers, mientras que mañana lo hará Chris Volstad contra Chan Ho Park.

La novena floridana regresa a Miami luego de una exitosa gira que empezó de forma inmejorable, con barridas sobre los Bravos en Atlanta y los Nacionales en Washington, y luego concluyó con tres derrotas al hilo ante los Piratas de Pittsburgh.

Si bien los reveses despertaron de la ilusión del récord de 11-1 que tenían los Marlins, tampoco se puede considerar que a los peces les llegó la hora. Los maderos marinos se enfriaron en la gélida ciudad de Acero, que cuenta hoy en día, con la mejor rotación de las Mayores, y así lo certifica su efectividad colectiva de 3.00, la más baja en la gran carpa.

En el polo equidistante se encuentran los brazos de Filadelfia.

Los Filis han lucido muy lejos de aquel conjunto que se coronó recién apenas el año pasado, en parte, por una rotación que exhibe una escandalosa efectividad de 7.26.

El mánager Charlie Manuel ha manifestado su disgusto, porque más allá de la irrefutable evidencia de los números considera que la brújula de sus peloteros ha perdido el horizonte.

"Creo que hay jugadores que necesitan mirar atrás y pensar cómo es que llegamos a convertirnos en un equipo ganador'', expresó el veterano piloto a MLB.com. "He visto diferencias en algunos peloteros. He notado cosas diferentes en su comportamiento''.

Y los Marlins esperan sacar provecho de la disfuncionalidad de los monarcas.

Hay interrogantes, sin embargo del bando marino que pudieran hacerle sombra al conjunto para tratar de retomar el sendero del triunfo.

Jorge Cantú no se encuentra del todo recuperado por el golpe en la mano izquierda, y se cree que pudiera perderse el choque de hoy. El mexicano ha sido el más consistente bateador de los peces en la joven contienda.

Entretanto, aún se desconoce quién abrirá el domingo ante la ausencia de Andrew Miller.

Si bien los peces ascendieron a Burke Bandenhop, se menciona la posibilidad de que suban a alguno del trío de talentosos zurdos de Sean West, Graham Taylor y Aaron Thompson, para contrarrestar la alineación de los Filis, compuesta por peligrosos toleteros que se paran del otro lado del plato.

"Veremos qué pasa en los dos primeros juegos y ahí decidiremos'', dijo González a MLB.com.

  Comentarios