Béisbol

Cauteloso Cantú para evitar las lesiones

EL MEXICANO Jorge Cantú es uno de los mejores artilleros de los Marlins y su salud es de 
vital importancia en las aspiraciones del equipo.
EL MEXICANO Jorge Cantú es uno de los mejores artilleros de los Marlins y su salud es de vital importancia en las aspiraciones del equipo. El Nuevo Herald

Jorge Cantú sabe lo que es jugar todo un año con dolencias. Por eso el cuarto bate de los Marlins de Florida quiere tomar todas las precauciones para evitar que la situación se repita en este 2009.

El mexicano, que no juega desde el lunes por un golpe en la mano izquierda, no alineó ayer contra los Filis de Filadelfia alegando cautela más que otra cosa.

"Estoy bastante bien y me siento bien, pero preferimos esperar un poco más. Espero que ya para mañana (hoy) pueda estar en la alineación'', sostuvo Cantú, quien acarrea la lesión desde la primera serie cuando fue golpeado por un pelotazo del pitcher dominicano de los Nacionales de Washington, Daniel Cabrera.

Cantú jugó sólo el primer partido ante los Piratas en Pittsburgh y para el miércoles los peces decidieron enviarlo de vuelta al sur de Florida para que viera un especialista.

"Se le hizo un examen de resonancia magnética y fue negativo. Jorge es un pieza muy importante en el equipo. Lo probó el año pasado no sólo con sus jonrones y sus empujadas, sino con cada aparición en el plato, porque es un bateador que no regala sus turnos'', apuntó el mánager Fredi González.

Al igual que en la contienda pasada, Cantú ha sido el toletero más consistente de los Marlins en este inicio de campaña. Exhibe promedio de .341, el más alto entre todos los peloteros del conjunto que tienen al menos 40 turnos al bate, además de dos cuadrangulares y ocho remolcadas.

De ahí la importancia capital que tiene en el corazón ofensivo del lineup.

"Esta es una temporada larga y hay que ser inteligentes. Si no estoy al cien por ciento y salgo a jugar es como si estuviera engañando al equipo'', advirtió Cantú, quien confesó que el dolor en la mano le molesta más al empuñar el madero.

Bajo evaluación diaria, Cantú aseguró que si bien su objetivo sería regresar para el segundo partido de la serie, no era una certeza.

"Si no se pueo hoy, pues entonces la meta será hacerlo el domingo'' recalcó.

♦El misterio sobre quién será el abridor de los peces para el juego del domingo continúa sin despejarse.

Entre los candidatos se mencionan a Burke Badenhop, quien el año pasado abrió ocho partidos, y los prospectos Sean West y Graham Taylor, ambos lanzadores zurdos.

"Mañana (hoy) después del partido les haremos saber quién será el seleccionado'', admitió el mánager González.

Con tres toleteros zurdos en la alineación, más dos bateadores ambidextros, los peces pudieran apostar ya sea por West o Taylor, ambos que militan con los Suns de Jacksonville, sucursal Doble A de los peces.

La última salida de West fue el martes pasado, mientras que Taylor abrió el lunes, por lo que cualquiera de los dos contaría con el descanso necesario para abordar el montículo del Dolphin Stadium mañana ante el veterano Jamie Moyer.

♦Los Marlins realizaron una transacción ayer al adquirir de la lista de peloteros disponibles de los Piratas de Pittsburgh al pitcher zurdo Dave Davidson, quien fue asignado al equipo de Nueva Orleans, sucursal Triple A de los peces.

  Comentarios