Béisbol

Lindstrom pierde la llave del cierre

JOSH JOHNSON lanzó de manera casi impecable en siete 
entradas al permitir sólo tres hits y ponchar a ocho hombres.
JOSH JOHNSON lanzó de manera casi impecable en siete entradas al permitir sólo tres hits y ponchar a ocho hombres. The Miami Herald

Fredi González le restó importancia, momentos antes del partido, al hecho de que los Marlins de Florida se habían puesto abajo en el marcador en el mismo primer inning de sus últimos cinco partidos. "La pizarra importa solamente al final'', aseguró.

Y anoche se ratificó la contundencia y la verdad en sus palabras.

Con una ventaja de 3-0 en el noveno inning y luego de una joya de pitcheo de Josh Johnson, Matt Lindstrom fue el epicentro del peor colapso del año de los peces al ceder siete anotaciones, incluyendo un grand slam de Shane Victorino, para que los Filis de Filadelfia vinieran de atrás y vencieran 7-3 en el primer choque de la serie.

"Estoy muy molesto conmigo mismo'', dijo Lindstrom. "Jamás me habían hecho siete carreras. Es realmente embarazoso''.

El revés, el más desalentador en una joven temporada con muchos aspectos positivos para los peces, terminó extendiendo a cuatro la racha de derrotas de los Marlins, que venían de ser barridos en Pittsburgh por los Piratas.

La serie de eventos desafortunados empezó luego de un out, cuando Jayson Werth conectó doble. Le siguió un boleto de Raúl Ibáñez, imparable del emergente Matt Stairs y pasaporte a Lou Marson que llenó las bases.

El emergente Eric Brunlett se ponchó y Jimmy Rollins recibió otro boleto para colocar el juego 3-2 y mantener las bases llenas. Siguió Victorino con su cuadrangular y como si el agravio no fuese suficiente, el próximo bateador, Chase Utley, también se llevó la cerca.

"Fue una lección para Matt. Entendió que en el noveno no se puedan dar boletos. Pero estas cosas pasan y seguirá reciendo la oportunidad para cerrar'', sostuvo González.

Fue el cierre desmoralizante de un noche que empezó con buenas señales para los Marlins y los 29,032 aficionados y 1,540 perros que asistieron al estadio.

Dan Uggla disparó un enorme cuadrangular con dos en bases para colocar la pizarra 3-0 y en el montículo Johnson vivió otra gran actuación al sumar siete entradas en blanco, en las que permitió tres tres indiscutibles y ponchó a ocho.

Johnson venía de su peor actuación de la contienda, en la que permitió seis anotaciones en seis entradas ante Washington.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios