Béisbol

Joya monticular de Santana con 10 ponches

EL SERPENTINERO venezolano Johan Santana volvió a exhibir su clase al tirar seis entradas 
completas donde toleró una carrera y propinó 10 ponches, en la victoria de los Mets de 
Nueva York 4-3 ante los Nacionales de Washington.
EL SERPENTINERO venezolano Johan Santana volvió a exhibir su clase al tirar seis entradas completas donde toleró una carrera y propinó 10 ponches, en la victoria de los Mets de Nueva York 4-3 ante los Nacionales de Washington. Associated Press

Johan Santana detuvo la caída libre de los Mets de Nueva York.

El lanzador venezolano ponchó a 10 bateadores en seis entradas y los Mets anotaron dos veces luego de dos batazos sencillos que se convirtieron en triples por errores defensivos del rival en la victoria sobre los Nacionales de Washington por 4-3.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien logró su carrera producida número 1,000 al cumplir 32 años de edad, el dominicano Fernando Tatis conectaron triples para los Mets, que regresaron a casa para su segunda serie en el Citi Field y cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas.

♦Justin Morneau pegó jonrón, Nick Blackburn trabajó siete innings con autoridad y los Mellizos de Minnesota superaron 5-1 a los Indios de Cleveland.

Morneau conectó el primer lanzamiento del dominicano Fausto Carmona en la cuarta entrada por el jardín derecho con la ventaja 2-1 de los Mellizos, y luego impulsó una carrera en la séptima.

Blackburn (1-1), sin victoria en sus primeras tres aperturas, toleró una carrera y seis imparables.

Carmona (1-3) permitió cinco anotaciones y cargó con la derrota.

La victoria acabó con una tanda de cuatro reveses de los Mellizos como visitantes. En ese lapso fueron superados por 31 carreras contra cinco.

♦Michael Young sonó un cuadrangular de dos carreras en el noveno inning frente a George Sherrill, para que los Rangers de Texas remontaran y vencieran por 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Rangers perdían por 4-1 en el quinto acto y se perdieron una oportunidad de tomar la ventaja en el octavo, antes de que Young conectara su garrotazo, tras un sencillo de Ian Kinsler, cuando había dos outs.

♦El mexicano Yovani Gallardo lanzó su primer juego completo, Prince Fielder remolcó la carrera de la ventaja durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto, y los Cerveceros de Milwaukee hilaron su tercer triunfo en fila, 5-2 sobre los Astros de Houston.

Gallardo (2-1) toleró un jonrón de dos carreras del panameño Carlos Lee en el cuarto inning.

En el noveno tramo, Gallardo siguió maniatando a los bateadores contrarios. Ponchó a Michael Bourne y a Lance Berkman, quienes oyeron cantar el tercer strike, y más tarde sacó el último out cuando el emergente Jeff Keppinger fue retirado mediante un roletazo débil por la segunda base.

  Comentarios