Béisbol

El cubano Yunel Escobar impulsa a los Bravos

EL CUBANO de los Bravos de Atlanta Yunel Escobar (der.) es felicitado por el coach de tercera base, Brian Snitker, tras conectar un hit impulsor de dos carreras al pitcher de los Rojos de Cincinnati, Bronson Arroyo, en la sexta entradada del juego sabatino en Cincinnati.  Los Bravos ganaron 10-2.
EL CUBANO de los Bravos de Atlanta Yunel Escobar (der.) es felicitado por el coach de tercera base, Brian Snitker, tras conectar un hit impulsor de dos carreras al pitcher de los Rojos de Cincinnati, Bronson Arroyo, en la sexta entradada del juego sabatino en Cincinnati. Los Bravos ganaron 10-2. AP

El cubano Yunel Escobar remolcó cuatro carreras y le faltó un triple para completar el ciclo al conducir a los Bravos de Atlanta a una paliza 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Chipper Jones conectó un jonrón de tres carreras y también impulsó cuatro por los Bravos, que arrollaron al abridor Bronson Arroyo con seis anotaciones en los dos primeros innings para propinarle su primera derrota en cuatro salidas esta temporada.

Escobar y Jones, segundo y tercero en el orden al bate de Atlanta, se combinaron para irse de 8-5 con dos cuadrangulares, un doble y ocho impulsadas. Su poderío al bate fue el complemento perfecto para el abridor Derek Lowe, quien abanicó a ocho en siete innings.

Lowe (2-1) permitió dos carreras y cuatro hits con dos boletos. Los Bravos consiguieron su segunda racha de al menos tres victorias en la temporada.

El venezolano Alex González produjo las dos carreras de los Rojos con un bambinazo con un compañero en base en el segundo episodio. Fue el primer vuelacerca de González desde el 9 de agosto de 2007.

Por los Bravos, Escobar de 4-3, con un jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas. El venezolano Omar Infante de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0, y el venezolano González de 3-1, con dos impulsadas y una anotada.

* Mike Pelfrey tuvo una efectiva salida por los Mets, Ryan Church remolcó tres carreras y Nueva York aprovechó los errores de su oponente para vencer 8-2 a los Nacionales de Washington.

Nueva York anotó cuatro carreras sucias contra el abridor dominicano Daniel Cabrera para sacar una cómoda ventaja temprano en el partido y ayudar a Pelfrey, quien se perdió su salida anterior por tendinitis en el antebrazo.

Pelfrey (2-0) permitió dos carreras, seis hits y tres boletos con un ponche. SEan Green Bobby Parnell y Brian Stokes completaron el trabajo monticular.

Los Nacionales no ayudaron mucho a Cabrera (0-2), quien apenas duró dos y un tercio de innings. La defensa de Washington cometió tres errores para poner su récord en 0-8 a domicilio y 3-13 en general, el peor en las mayores.

Por los Nacionales, el dominicano Anderson Hernández de 3-2 y su compatriota Cabrera de 1-0. El venezolano Alberto González de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0 y su coterráneo Alex Cintrón de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y José Castillo de 3-1, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-3, con una remolcada y dos anotadas; Carlos Delgado de 3-0, con una anotada; Omir Santos de 4-1, con una anotada; y Alex Cora de 1-0.

  Comentarios