Béisbol

Voto de confianza para Lindstrom

EL CERRADOR de los 
Marlins, Matt Lindstrom, 
muestra su frustración el 
pasado viernes en el 
dugout del equipo. El 
derecho permitió siete 
carreras en el noveno 
episodio para borrar de un 
plumazo una gran faena de
Josh Johnson.
EL CERRADOR de los Marlins, Matt Lindstrom, muestra su frustración el pasado viernes en el dugout del equipo. El derecho permitió siete carreras en el noveno episodio para borrar de un plumazo una gran faena de Josh Johnson. El Nuevo Herald

Poco antes de salir a su reunión diaria con la prensa, Fredi González tuvo oportunidad de ver en la televisión el momento en que Mariano Rivera echaba a perder un seguro triunfo de los Yankees ante los Medias Rojas el viernes en la noche.

Se trataba de una repetición, pero el dirigente cubano de los peces no pasó por alto la comparación con lo sucedido a su cerrador, Matt Lindstrom, casi a la misma hora frente a los Filis.

"Eso [un rescate echado a perder] le pasa a los mejores'', afirmó González. "Le pasó a Mariano, que es Mariano, y estuvo a punto de pasarle también a Francisco Rodríguez en Nueva York. Matty no es una máquina infalible a los errores''.

El piloto de los floridanos está muy convencido de que Lindstrom posee el material para convertire en un taponero de calibre en las Grandes Ligas y por eso le ha dado toda su confianza.

Tan seguro se siente González del muchacho, que ayer cuando entró al clubhouse del equipo se encontró a Lindstrom en el cuarto de pesas y habló con él de todo menos de su terrible actuación, al permitir siete carreras en el noveno episodio para borrar de un plumazo una gran faena de Josh Johnson.

Antes del viernes, la peor faena de Lindstrom se produjo el 14 de mayo del 2007, cuando cargó a su cuenta cuatro rayitas de los Piratas de Pittsburgh.

"En dos años ha estado en una situación de rescate en sólo 13 ocasiones'', agregó González. "Así que debemos ofrecerle más oportunidades.

No es lo mismo trabajar en el séptimo o en el octavo que en el noveno. Todo cambia de un inning a otro, la presión, la intensidad. Es bueno que esto le haya sucedido ahora, a modo de experiencia''.

Pero González tampoco es un mánager ingenuo.

"El hecho de que tengamos fe en él no significa que tampoco queramos perder juegos'', afirmó. "Todo tiene un límite en el terreno''.

Alguien le pregunta si no tiene remordimientos por no haber dejado que el dominicano Leo Núñez lanzara en el último episodio, luego de un octavo impecable.

‘‘Leo será algún día un cerrador de talento, pero nosotros iniciamos este proyecto con el plan de desarrollar a Matty en ese puesto, creemos que eso será así'', indicó González. ‘‘Pero es bueno saber que contamos con alguien como Leo en el bullpen''.

A diferencia de otros jugadores que evaden preguntas luego de una actuación para el olvido, Lindstrom enfrentó a los periodistas de la manera más profesional posible y aceptando su responsabilidad en todo momento.

"Si digo que lo he olvidado, estaría realmente mintiendo'', expresó el derecho.

‘‘Pero uno saca conclusiones de sus errores y trata de no repetirlos. Me siento mal por el equipo, por Josh, pero sobre todo, por mí''.

♦ Un pésimo corrido de bases de Hanley Ramírez le costó una potencial carrera a los peces en el quinto. Primero el dominicano no estuvo todo lo rápido posible y un probable triple quedó convertido en doble, y luego fue puesto out en tercera en un intento de robo.

"Tuve una conversación con él'', comentó González, dejando entrever que de algún modo había regañado a su estelar torpedero.

  Comentarios