Béisbol

Boston extiende la racha frente a los Yankees

ROBINSON CANO disparó dos jonrones e impulsó cinco 
carreras pero no pudo evitar el revés de los Yankees.
ROBINSON CANO disparó dos jonrones e impulsó cinco carreras pero no pudo evitar el revés de los Yankees. Associated Press

Jason Varitek bateó un cuadrangular con casa llena, el puertorriqueño Mike Lowell produjo seis carreras y los Medias Rojas de Boston lograron su mayor remontada contra los Yanquis de Nueva York desde 1968 al derrotarlos el sábado por 16-11 en su noveno triunfo consecutivo.

Boston perdía por 6-0 antes de que despertara su ofensiva con cinco anotaciones en la cuarta entrada. Lowell conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo para poner a los Medias Rojas adelante en la pizarra de manera definitiva. También agregó un doblete de tres vueltas en el octavo en seguida de que los Yanquis dieron nuevamente pasaporte al héroe del juego del viernes Jason Bay.

Hideki Okajima (1-0) registró dos outs para acreditarse la victoria. Lo siguió el dominicano Ramón Ramírez, quien salió en la octava entrada tras dejar corredores en la segunda y tercera colchoneta con un out.

Dustin Pedroia tuvo tres imparables y Jacoby Ellsbury conectó su primer cuadrangular el año para Boston.

El dominicano Robinson Canó conectó dos jonrones e impulsó cinco para los Yanquis, mientras el boricua Jonathan Albaladejo (1-1) --el cuarto de siete lanzadores de Nueva York-- sufrió la derrota. Canó lleva 12 encuentros seguidos bateando de hit.

En total, 12 serpentineros hicieron 385 lanzamientos en un partido de cuatro horas y 21 minutos, al tiempo que retiraron en orden a sus rivales solamente dos veces, una por equipo. El astro puertorriqueño Jorge Posada de los Yanquis fue sancionado con interferencia al receptor y un passed ball en un mismo inning, Pedroia --el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008-- cometió un error que costó dos carreras y fue puesto fuera en un lanzamiento durante una jugada para avanzar en las bases.

Jason Bay sonó un doble de dos vueltas que puso adelante a los Medias Rojas por 8-6 al tiempo que los equipos tuvieron la ventaja cuatro veces en la quinta, la sexta y la séptima entradas. Johnny Damon empató la pizarra con un jonrón de dos carreras. Luego que el dominicano David Ortiz bateó un elevado de sacrificio para la ventaja de Boston, los Yanquis tomaron la delantera por 10-9 cuando Damon conectó un roletazo entre las piernas de Pedroia en la segunda almohadilla.

Los Yanquis dieron un boleto intencional a Bay en la séptima para recibir a Lowell. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2007 le asestó entonces a Albaladejo un cuadrangular que puso la pizarra en 12-10.

Albaladejo toleró tres carreras y dos hits con un pasaporte intencional en una entrada y un tercio.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz bateó de 4-1 con una carrera anotada y otra empujada. El puertorriqueño Lowell de 5-2 con una anotada y seis producidas.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 6-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, Angel Berroa de 4-1 con una anotada y Melky Cabrera de 1-0. El boricua Jorge Posada de 4-2 con una empujada.

  Comentarios