Béisbol

Cantú pone la música del triunfo con dos jonrones

Jorge Cantú.
Jorge Cantú.

El mexicano Jorge Cantú conectó un par de jonrones y remolcó cinco carreras para que los Marlins de la Florida cortasen una racha de siete derrotas consecutivas al vencer el martes por 7-4 a los Mets de Nueva York.

Cantú la desapareció en el cuarto inning con un compañero en base y luego pegó otro cuadrangular en el séptimo para llegar a un total de cinco en la campaña.

Su batazo en el séptimo ante el relevista Sean Green coronó un racimo de cuatro carreras que permitió a los Marlins darle la vuelta a la pizarra tras verse abajo por dos anotaciones después de los dos primeros innings.

Después de arrancar la temporada con 11 victorias en sus 12 primeros juegos, los Marlins perdieron siete en fila y estuvieron a una derrota de emular su peor racha en 18 meses.

Florida se convirtió en el primer equipo en la Liga Nacional en ganar siete juegos seguidos en abril y también siete en fila en el mismo mes.

"Realmente pensé por un momento que no íbamos a volver a ganar hasta el Juego de Estrellas'', dijo en tono de broma el manager de los Marlins Fredi González.

Su ofensiva se apagó en los últimos días. Fabricaron nueve carreras al ser barridos por Filadelfia el fin de semana y el lunes en la noche perdieron 7-1 ante los Mets.

"Ojalá que esta victoria nos permita volver a tomar el buen paso'', destacó Cantú, quien igualó su récord personal de más carreras remolcadas en un juego.

Los Marlins ganaron pese a la ausencia de su estelar torpedero Hanley Ramírez, quien no jugó por un pelotazo en la mano derecha que recibió la noche anterior.

Abajo 4-3 en el séptimo, los Marlins remontaron contra Green (0-1). El mexicano Alfredo Amézaga recibió un boleto gratis, el dominicano Emilio Bonifacio conectó un sencillo con out y un rodado de Cameron Maybin produjo la carrera del empate.

Tras un boleto a John Baker, Cantú depositó la pelota en las tribunas del bosque izquierdo y así logró su séptimo juego con más de un jonrón.

Burke Badenhop (1-0) se llevó la victoria al lanzar el sexto inning. Matt Lindstrom se anotó su cuarto rescate en seis oportunidades.

Por los Marlins, el dominicano Bonifacio de 5-2, con una anotada. Los mexicanos Cantú de 3-3, con dos anotadas y cinco producidas, y Alfredo Amézaga de 3-1, con una anotada.

Por los Mets, los quisqueyanos José Reyes de 5-0 y Fernando Tatis de 4-1. Los puertorriqueños Alex Cora de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, Carlos Beltrán de 3-1, con una anotada, y Omir Santos de 4-1, con una anotada. El cubano Liván Hernández de 1-0.

------Florida 000 201 400--7 7 1Nueva York 210 010 000--4 8 1

Nolasco, Badenhop (6), Meyer (7), Calero (7), Núñez (8), Lindstrom (9) y Jo.Baker; L.Hernández, Parnell (6), S.Green (7), Stokes (8), Feliciano (9) y Santos. G--Badenhop 1-0. P--S.Green 0-1. Sv--Lindstrom (4). Jrs--Florida, Cantú 2 (5).

  Comentarios