Béisbol

Jonrón de Kendry les da el triunfo a los Angelinos

KENDRY MORALES llega a salvo a la antesala en una buena jornada para el cubano.
KENDRY MORALES llega a salvo a la antesala en una buena jornada para el cubano. Associated Press

El cubano Kendry Morales sacudió un jonrón y remolcó dos carreras y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Shane Loux (1-2) consiguió el triunfo por los Angelinos, su primera victoria en las mayores desde 2003.

Morales y Torii Hunter la sacaron del parque frente al japonés Koji Uehara (2-2) en la séptima entrada. El nipón abandonó el partido poco después en el mismo episodio tras ser golpeado en el pecho por una línea del bate de Gary Mathews Jr.

Hunter abrió la séptima con su octavo cuadrangular de la temporada, y Morales le siguió con un bambinazo por el jardín central.

Loux permitió una carrera y cinco hits en seis entradas.

Morales remolcó la primera carrera de Los Angeles con un triple en la cuarta que impulsó a Maicer Izturis.

♦ Carlos Quentin y Jermaine Dye dispararon jonrones consecutivos en el séptimo inning para guíar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-3 ante los Marineros de Seattle.

Por los patiblancos, el cubano Alexei Ramírez conectó de 2-2 con una anotada y otra remolcada.

A.J. Pierzynski también jonroneó en un juego que los Medias Blancas (11-10) remontaron un 3-1 en contra para evitar su primer mes de abril con saldo negativo desde El dominicano Adrián Beltré conectó cuatro hits y Ken Griffey Jr. pegó un doble de dos carreras para los Marineros (13-9), que cerraron el final de un mes al frente de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde julio de 2003.

♦ El mexicano Yovani Gallardo recetó 11 ponches, su mayor cantidad en un juego en su carrera, y también disparó un jonrón en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (3-1) no permitió que nadie se embasara hasta que Andy LaRoche le conectó un doble con dos outs en el quinto, totalizando dos hits y un boleto en ocho entradas.

Gallardo, quien el viernes pasado lanzó su primer juego completo en una victoria en Houston, sólo ha permitido dos carreras en sus tres últimas salidas.

El dominicano Carlos Villanueva se encargó del noveno para su segundo rescate en cinco oportunidades.

♦ Doug Davis toleró dos hits en siete episodios, mientras que Chad Tracy y Justin Upton remolcaron tres carreras cada uno, para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Davis (2-3), quien es apenas el segundo zurdo que abre un duelo contra los Cachorros en lo que va de la campaña, ponchó a siete rivales, repartió tres boletos y golpeó a un bateador, y los Diamondbacks ganaron apenas su segunda serie este año.

Tracy bateó tres imparables, incluido un doblete que remolcó dos carreras y un cuadrangular en solitario. Upton remolcó tres carreras más con un doblete durante un racimo de cinco carreras de Arizona en el séptimo.

♦ Aaron Cook lanzó siete sólidas entradas para su primera victoria de la temporada, mientras que Todd Helton y Chris Iannetta remolcaron tres carreras cada uno para que los Rockies de Colorado derrotasen 7-5 a los Padres de San Diego.

Cook (1-1) toleró tres carreras y cinco hits para lograr su 12da victoria en 16 decisiones frente a los Padres. También alcanzó su triunfo número 53 con los Rockies y alcanzó al dominicano Pedro Astacio en el segundo lugar de la lista histórica del equipo.

El mexicano Adrián González conectó dos jonrones por los Padres y llegó a nueve en el año. González abrió el séptimo con un vuelacercas y luego el venezolano Henry Blanco también jonroneó.

  Comentarios