Béisbol

La nueva cara del pitcheo

YOVANI GALLARDO (der.) recibe el saludo de su equipo tras 
pegar un jonrón el miércoles en la noche ante Pittsburgh.
YOVANI GALLARDO (der.) recibe el saludo de su equipo tras pegar un jonrón el miércoles en la noche ante Pittsburgh. MCT

Aunque se fueron CC Sabathia y Ben Sheets, los Cerveceros aún tienen un as en el pitcheo que responde al nombre de Yovani Gallardo.

Si Gallardo continúa lanzando como hasta ahora, el equipo espumoso no los echará mucho de menos.

En sus últimos 23 innings, Gallardo ha permitido dos carreras y 12 hits, pero ha ponchado a 25 con sólo tres boletos.

El mexicano recetó 11 ponches, su mayor cantidad en un juego en su carrera, y también disparó un jonrón en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles por la noche 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (3-1) no permitió que nadie se embasara hasta que Andy LaRoche le conectó un doble con dos outs en el quinto, totalizando dos hits y un boleto en ocho entradas.

"¿Pitcheo? Gallardo. ¿Bateo? Gallardo. ¿Otra pregunta?", bromeó el manager de los Cerveceros, Ken Macha al referirse al desempeño del mexicano.

Gallardo, quien el viernes pasado lanzó su primer juego completo en una victoria en Houston, sólo ha permitido dos carreras en sus tres últimas salidas.

"Yovani tiene un talento tremendo, es incansable'', expresó su compañero de equipo, Ryan Braun. "Ganarse la etiqueta de as lleva tiempo, pero él va cumpliendo todos los requisitos para ser considerado así''.

El derecho declaró no sentir una presión adicional por convertirse en el as del equipo tras la salida de los agentes libres Sabathia y Sheets, pero que considera tener mayor resposanbilidad hacia sus compañeros.

"Siempre es halagador que todo el mundo diga eso en este clubhouse, y los fanáticos también'', dijo Gallardo. "A mí me ayuda en que me permite entrenar más fuerte y hacer mi trabajo''.

La campaña previa, Gallardo demostró destellos de talento, pero lesionoes en las rodillas impidieron que se le reconociera de manera más extensa.

El dominicano Carlos Villanueva se encargó del noveno para su segundo rescate en cinco oportunidades.

Ian Snell (1-3), el abridor de los Piratas, también lució dominante al permitir cuatro hits y nada de carreras en los primeros seis innings.

Pero Gallardo se encargó de apoyar su causa en el séptimo al conectar su jonrón por el jardín izquierdo en cuenta de 0-2. Fue el segundo jonrón en el año para Gallardo y cuarto en su carrera.

  Comentarios