Béisbol

Braden y Sweeney guían el triunfo de los Atléticos

DALLAS BRADEN realiza un envío en el partido donde los 
Atléticos de Oakland vencieron 4-2 a los Rangers de Texas.
DALLAS BRADEN realiza un envío en el partido donde los Atléticos de Oakland vencieron 4-2 a los Rangers de Texas. Associated Press

Dallas Braden lanzó cinco entradas en blanco y Ryan Sweeney hizo un atrapada salvadora en la victoria de los Atléticos de Oakland por 4-2 ante los Rangers de Texas.

Los Rangers tenían dos corredores en bases en el octavo cuando Ian Kinsler pegó un elevado a lo profundo del bosque central. Sweeney dio marcha atrás, brincó y estiró el guante sobre el muro para atrapar la pelota.

Kinsler tiró el casco con ambas manos como reacción cuando vio que Sweeney hizo la jugada.

Braden (3-2) permitió cinco hits y dio cuatro boletos, pero logró salir de varios atolladeros. Recetó seis ponches.

Previo a un jonrón de Matt Holliday en el noveno, Oakland logró anotar mediante un par de elevados de sacrificio y un pasaporte con las bases llenas.

El nicaragüense Vicente Padilla (1-2), el abridor de los Rangers, cargó con la derrota tras tolerar tres carreras y ocho hits en seis innings.

* John Buck conectó un par de triples y remolcó cinco carreras, mientras que la defensa de los Reales de Kansas City ejecutó seis dobles matanzas en una victoria el jueves por 8-6 ante los Azulejos de Toronto.

Los Reales ganaron tres de los cuatro juegos en la serie contra los Azulejos, que llegaron como líderes de la División Este de la Liga Americana y el mejor récord en las Ligas Mayores.

Toronto perdió una serie, luego de ganar de forma consecutiva las seis primeras, de por lo menos tres partidos. Con sus jugadas de doble matanzas, Kansas City igualó una marca del club.

Buck conectó un triple de dos carreras contra Brian Burres (0-2) en el segundo inning, un elevado de sacrificio en el tercero y otro triple de dos ante Bryan Bullington en el quinto.

Kyle Davies (2-1) permitió tres carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios para llevarse el triunfo por los Reales.

El dominicano Juan Cruz cubrió el noveno para su segunda rescate de por vida y primero desde el 21 de septiembre del 2002.

Toronto logró adelantarse 1-0 en el primer inning cuando el venezolano Marco Scutaro le conectó un jonrón al segundo lanzamiento de Davies en el juego.

Por los Azulejos, los venezolanos Scutaro de 5-2, una anotada y otra remolcada; y Raúl Chávez de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2. El dominicano José Bautista de 3-0 y una carrera anotada.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1 y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 2-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Mike Avilés de 3-0.

  Comentarios