Béisbol

Se recuperan los Cachorros y vencen a los Marlins

DERREK LEE (izq.), de los Cachorros de Chicago Cubs, anota tras un wild pitch del abridor 
de los Marlins de Florida, Graham Taylor (der.) durante el segundo inning del juego en el 
Wrigley Field en Chicago, disputado el martes 1 de mayo.
DERREK LEE (izq.), de los Cachorros de Chicago Cubs, anota tras un wild pitch del abridor de los Marlins de Florida, Graham Taylor (der.) durante el segundo inning del juego en el Wrigley Field en Chicago, disputado el martes 1 de mayo. AP

Ryan Theriot disparó un grand slam en el sexto inning y los Cachorros de Chicago se recuperaron de una discreta actuación en el montículo de Rich Harden para derrotar 8-6 a los Marlins de Florida.

Theriot envió un pitcheo en cuenta de 0-1 de Burke Bandenhop a la segunda fila de las tribunas de la izquierda para darle a Chicago una ventaja de 6-5. Fue el octavo jonrón de Theriot en su carrera y su primer grand slam en 1,351 turnos al bate.

El jonrón cambió rápidamente la actitud de los fanáticos en Wrigley Field. Los Cachorros habían perdido siete de sus últimos nueve partidos y los aficionados pasaron la mayor parte del día abucheando a Harden y a los bateadores, especialmente a Milton Bradley, quien llegó con un contrato de $30 millones.

Harden permitió cinco carreras y seis hits con cuatro bolets en 3.2 episodios. Tres de sus pasaportes se produjeron en el cuarto, cuando también forzó una carrera al golpear con un envío al mexicano Jorge Cantú que colocó a los Cachorros abajo 5-1.

Parecía que Graham Taylor se convertiría en el primer abridor de los Marlins en dos semanas en lograr una victoria cuando entregó al bullpen una ventaja de 5-2 en el sexto tramo.

Pero Haydenn Penn entregó un boleto a Aaron Miles y permitió un sencillo de Mike Fontenot antes de abandonar el partido con un tobillo lastimado. Badenhop (1-1) retiró a Micah Hoffpauir pero entregó boleto a Alfonso Soriano para llenar las bases, dejando todo el terreno preparado para el jonrón de Theriot.

Los Cachorros se colocaron 8-5 en el séptimo por sencillo impulsor de Geovany Soto y un elevado de sacrificio de Fontenot.

Cantú empujó dos rayitas, llegando a 12 en sus últimos cuatro desafíos, pero se ponchó con dos hombres en bases en el octavo.

El ex Marlin Kevin Gregg permitió una carrera en el noveno antes de retirar a Hanley Ramírez para su segundo salvado del año.

  Comentarios