Béisbol

Nadie detiene a Albert Pujols

ALBERT PUJOLS 
inició el mes de 
mayo con la 
misma intensidad 
que tuvo durante 
todo abril.
ALBERT PUJOLS inició el mes de mayo con la misma intensidad que tuvo durante todo abril. Associated Press

El dominicano Albert Pujols bateó uno de los cuatro cuadrangulares de los Cardenales --marca de la temporada para San Luis en un juego-- respaldando el trabajo de siete entradas efectivas de Todd Wellemeyer en la victoria de 6-2 anoche sobre los Nacionales de Washington.

Chris Duncan y Ryan Ludwick le botaron la bola a Jordan Zimmermann en la primera derrota del novato derecho. Joe Thurston agregó más tarde su primer batazo de cuatro esquinas en las Grandes Ligas para San Luis, que ha ganado tres partidos consecutivos y nueve de 11 en forma general.

Wellemeyer (2-2) permitió dos carreras y seis imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

La marca de 17-7 de los Cardenales es su mejor inicio de temporada desde 1944.

Pujols continuó así su tórrido bateo y actualmente encabeza a la Liga Nacional en jonrones y es líder de las Grandes Ligas en impulsadas con 29.

Willie Harris bateó cuadrangular por los Nacionales, cuyo registro de 5-17 es el peor en la gran carpa.

Ryan Zimmerman conectó un sencillo en el tercer episodio, extendiendo su racha a 20 juegos, lo que representa un récord para el equipo.

Jordan Zimmermann (2-1), una de las principales promesas de la lomita en las Mayores, toleró cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a seis, sin boletos.

♦ Daniel Murphy conectó un jonrón de dos carreras, Mike Pelfrey lanzó 5.1 efectivos innings y los Mets de Nueva York derrotaron a los Filis de Filadelfia 7-4, en el primer duelo entre los dos rivales del Este.

♦ Bronson Arroyo se recuperó de su peor salida del año y limitó a Pittsburgh a cuatro hits en ocho innings, para que los Rojos de Cincinnati extendieran a 22 los innings de los Piratas en blanco, en el triunfo 4-0.

♦ Jorge Posada disparó un sencillo productor de dos en el noveno inning ante Brian Fuentes, y los Yankees de Nueva York se recuperaron de una desventaja de cinco para derotar 10-9 a los Angelinos de Los Angeles, apuntándose así su cuarto triunfo en forma consecutiva.

♦ Roy Halladay ganó su décima decisión consecutiva contra los Orioles de Baltimore y Kevin Millar produjo tres carreras contra sus ex equipo para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-4.

♦ El ex Marlin Carl Pavano lanzó 7.1 sólidos episodios y los Indios de Cleveland batieron 6-5 a los Tigres de Detroit.

♦ Evan Longoria siguió castigando a Boston al conectar grand slam y Carlos Peña también jonroneó para que los Rays de Tampa Bay batieran 6-2 a los Medias Rojas.

  Comentarios