Béisbol

Ted Lillly hunde a los peces con sus lanzamientos y batazos

Ted Lilly estuvo muy afortunado con el bate y con el guante.
Ted Lilly estuvo muy afortunado con el bate y con el guante.

Ted Lilly ponchó a 10 en ocho entradas y bateó un doblete que impulsó dos carreras conduciendo a los Cachorros de Chicago a una victoria 6-1 sobre los Marlins de la Florida.

Ryan Theriot bateó un jonrón por segundo día consecutivo y Derrek Lee aportó un bambinazo solitario para que los Cachorros ganaran su segundo juego seguido tras haber perdido siete de nueve juegos.

Lilly (3-2) permitió una carrera y cinco sencillos sin bases por bolas, dándole a los demás lanzadores el descanso que tanto necesitaban.

"Todo le funcionó bien'', indicó Cody Ross. "Su contro sobre la bola rápida, su curva, la slider, su dominio fue evidente."

Los relevos de los Cachorros habían lanzado 11 1-3 entradas en los tres juegos anteriores. Aaron Heilaman ponchó a los tres bateadores del noveno.

Por los Marlins, Aníbal Sánchez (1-3) permitió seis carreras y nueve snecillos en cuatro entrada.

"No me sentí a gusto'', expresó el venezolano. "Traté de colocar mis lanzamientos en las esquinas. Quise ser agresivo, pero no podía sentir la bola''.

Hanley Ramírez estuvo de 4-0 con dos ponches en su regreso. El dominicano entró en el juego del viernes para su primera aparición tras haber recibido un golpe en la mano derecha el lunes.

Theriot, que también bateó un triple, había ido 620 veces al bate sin un jonrón antes de su batazo con las bases llenas en el triunfo 8-6 de viernes. Luego en su primera vez al bate el sábado por la tarde, bateó una bola rápido por sobre la cerca del campo izquierdo para darle a Chicago una ventaja 2-0.

Mike Fontenot también bateó un sencillo en el primero, y Lilly extendió la ventaja de su equipo a 5-0 cuando bateó un doblete contra la cerca del jardín derecho en el tercero.

Eso fue suficiente apoyo para Lilly, que consiguió su primer triunfo sobre los Marlins tras haber estado 0-4 con una efectividad de 5.53 en sus primeras cinco aperturas contra la Florida.

Lilly paseó las primeras cuatro entradas antes de permitirle un jonrón a Cody Ross en el quinto, rompiendo su cadena de 18 entradas sin carreras al inicio de la temporada. Luego permitió sencillos en el sexto y el séptimo pero sin permitir carreras en ambas ocasiones.

Sánchez se convirtió en el último lanzador de los Marlins en perder. Los abridores de la Florida tienen un record de 15 juegos consecutivos sin un triunfo, con un combinado 0-6 durante ese tiempo.

Con Aramís Ramírez todavía fuera de la alineación (problemas en la pantorrilla izquierda) y Milton Bradley con un día libre, la ofensiva de Chicago recibió una insospechada ayuda.

El torpedero Theriot sólo tiene nueve jonrones en 1,356 veces al bate. Esta temporada sólo tenía siete impulsadas.

  Comentarios