Béisbol

Cantú la figura de los Marlins

Jorge Cantú no sabe explicarlo, pero la mano le duele menos cuando su bate hace contacto con la pelota que cuando abanica al aire y falla.

Tal vez esa pudiera ser una teoría que éxplique por qué el mexicano está destrozando la pelota en este inicio de temporada, al punto que acaba de ser elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

"A lo mejor esa es la razón, pero hay otra mejor: es un tremendo pelotero de los pies a la cabeza'', afirma su mánager, el cubano Fredi González. "Sus números son fenomenales y todo lo ha logrado con dolor en la mano''.

A pesar de la molestia -por un pelotazo- en la mano izquierda, el inicialista de los Marlins conectó la semana pasada para .346 con 14 impulsadas, cuatro cuadrangulares y un total de 22 bases.

Como si fuera poco, anotó seis carreras y su porcentaje de slugging ascendió a .856 para sobrepasar en ese período de tiempo a jugadores como Chase Utley, Raúl Ibáñez y Adam Dunn, los cuales también fueron tomados en cuenta.

"De verdad que no sabía de ese premio'', indicó Cantú. "Lo recibo con mucho honor y estímulo para seguir sumando semanas. Lo importante es que en mi equipo cualquiera puede ganarlo por su talento''.

La producción de Cantú cobra mayor dimensión, pues muchos de sus batazos se produjeron mientras el dominicano Hanley Ramírez permanecía en el banco debido, también, a un pelotazo en una mano.

Pero esto es algo que no sorprende a González, quien estima que Cantú tiene grandes posibilidades de ser nombrado el Jugador del Mes. Antes de ayer, en abril el mexicano mostraba promedio de .365.

"Jorge ha crecido como un verdadero líder dentro y fuera del terreno'', agregó el piloto antillano. "Sus compañeros saben que está jugando con dolor, pero no se queja y, por el contrario, su aporte crece. Su ejemplo arrastra a los demás''.

Uno de los que no deja de admirar al azteca es Dan Uggla.

"Cantú puede se el Jugador de la Semana, cuantas veces quiera'', afirmó el camarero sobre el primera base. "He visto pocos peloteros tan entregados como él''.

* ‘‘Picos y valles, altos y bajos'', así describió Uggla el accionar de los peces en lo que va de una temporada marcada por las continuas seguidillas de triunfos como de fracasos.

"Nos gustaría ver más consistencia de parte de todos'', expresó Uggla. "Pero saben qué, lo mejor es que, a pesar de todo, aún estamos en primer lugar y hemos jugado mucho como visitantes. Creo que nuestro mejor béisbol está por venir''.

Para muchos, esto es un signo que identifica a un equipo joven, incapaz de mantener un momento positivo y extenderlo, pero otros consideran que es parte de la naturaleza del béisbol.

"Todavía estamos en el comienzo de la campaña'', manifestó Cody Ross. "Este club tiene mucho espacio para mejorar y a medida que avance la temporada se verá de qué estamos hechos''.

  Comentarios