Béisbol

El venezolano Zambrano queda fuera

El lanzador venezolano Carlos Zambrano estará fuera de la lomita entre dos y tres semanas por un tirón en la corva izquierda que obligó a los Cachorros de Chicago a colocarlo en la lista de lesionados.

El derecho se lastimó cuando se esforzó por convertir un toque en hit el domingo cuando los Cachorros ganaron a los Marlins de Florida. Zambrano trabajó cinco entradas y se llevó el triunfo antes de salir. Tiene foja de 3-1 con 4.50 en promedio de efectividad en la temporada.

"No quiere ir a la lista de lesionados, lo cual es un aspecto de él que nos agrada, pero al mismo tiempo los médicos creen que posiblemente necesite de dos a dos semanas y media para quedar al ciento por ciento y no tiene caso forzar las cosas, pues sería tonto de nuestra parte forzarlas y que empeoren'', explicó el manager general de los Cachorros, Jim Hendry.

El manager Lou Piniella dijo que los Cachorros planean convocar el viernes al diestro Randy Wells de la sucursal de Iowa en la Triple A para que ocupe el lugar de Zambrano en la rotación de Milwaukee.

Wells tiene foja de 3-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.13. Esa será su primera apertura en Grandes Ligas.

Zambrano no tiene ninguna intención de quedare quieto en el plato. Dijo que sintió dolor cuando se encontraba a unos pasos de la primera base. Piniella también ha empleado a Zambrano como bateador emergente. Tiene un promedio de bateo de .278 en la temporada con un jonrón.

"Si siento que mi pierna está al 100% seré el mismo'', dijo Zambrano. "Hago todo para ganar un partido, lo que sea. Esta es la Liga Nacional, en la Nacional debes estar en el plato y debes ser capaz de hacer todo''.

  Comentarios