Béisbol

Victoria de los Marlins sobre los Rojos en 14 entradas

RONNY PAULINO (29) celebra con los Marlins luego de anotar la carrera de la victoria en la 14ta entrada contra los Rojos de Cincinnati, la noche del lunes 4 de mayo del 2009 en el Dolphin Stadium.
RONNY PAULINO (29) celebra con los Marlins luego de anotar la carrera de la victoria en la 14ta entrada contra los Rojos de Cincinnati, la noche del lunes 4 de mayo del 2009 en el Dolphin Stadium. El Nuevo Herald

Jorge Cantú fue elegido el Mejor Jugador de la Semana por las Grandes Ligas y el héroe de anoche para los miles de aficionados que soportaron estoicamente hasta la 14ta entrada para ver cómo una conexión -aunque no fue hit- ayudaba a decidir un maratónico choque a favor de los Marlins.

Un error en tiro del torpedero de Cincinnati sobre batazo del mexicano le dio el triunfo a los peces 3-2 sobre los Rojos delante de 10,825 aficionados en el Dolphin Stadium.

Los peces, que comenzaron la temporada con marca de 11-1 para colocarse en la cima de la División Este en la Liga Nacional, habían perdido antes de este choque 10 de 13 desafíos...y todavía mantienen la azotea.

"Eso indica cómo esta el Este, lo importante es que estamos en la pelea'', manifestó el piloto del equipo, Fredi González, horas previo al encuentro.

La primera conexión de los Marlins llegó por vía del poder del dominicano Hanley Ramírez, quien desapareció una bola del parque en el primer capítulo ante un un envío de Aaron Harang.

Ramírez siguió con su buen paso contra Harang, ya que en el 2008 le conectó para 11-4 con un cuadrangular y tres dobles

El derecho de Cincinnati protagonizó un buen duelo con Josh Johnson, quien, irónicamente, continúa lanzando en gran forma pero sin hacerse justicia en el casillero de las victorias.

Harang, quien la temporada pasada exhibió un promedio de carreras limpias de 6.28 ante los peces, estuvo bastante acertado y no sería hasta el séxto episodio que un hit extraviado de Jeremy Hermida por el jardín derecho remolcara para la goma al propio Ramírez, quien anotó corriendo fuerte desde la intermedia.

Ek serpentinero de los Rojos también estuvo a la altura del reto y en siete entradas permitió siete hits y dos rayitas, pero ponchó a nueve.

Los Marlins necesitaban que Johnson estableciera su dominio desde bien temprano y restable ciera la capacidad triunfadora de un pitcheo abridor que no gana desde el 16 de abril.

De hecho, la última victoria de Johnson data del día 12 de ese mes, aunque sus apertura son calificadas de calidad por que permite menos de tres anotaciones por cada 9 entradas de faena.

Los Rojos provocaron un primer momento de peligro cuando en el inning del comienzo colocaron hombres en la inicial y la antesala, pero Johnson se sobrepuso y a partir de ese momento estaría hermético hasta la séptima entrada. Un batazo aparentemente inofensivo de Brandon Phillips no pudo ser controlado ni por Emilio Bonifacio ni por Ramírez y siguió de largo al bosque central para dar pie a la rebelión de los Rojos. Un sencillo del venezolano Ramón Hernández puso a Cincinnati en la pizarra, mientras que una conexión para doble matanza de Adam Rosales sería aprovechada por los visitantes para marcar la del empate.

Los Marlins sitúan hoy todas sus esperanzas en el derecho Chris Volstad.

  Comentarios