Béisbol

Lincecum frena a Chicago

EL LANZADOR de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, diseminó cuatro hits a lo 
largo de siete entradas y fue apoyado por un jonrón del puertorriqueño Bengie Molina.
EL LANZADOR de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, diseminó cuatro hits a lo largo de siete entradas y fue apoyado por un jonrón del puertorriqueño Bengie Molina. Associated Press

Tim Lincecum diseminó cuatro imparables a lo largo de siete entradas y el puertorriqueño Bengie Molina sonó un jonrón de tres carreras para que los Gigantes de San Francisco derrotasen 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Prescindiendo de cinco titulares ante Lincecum, el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, el piloto de los Cachorros, Lou Piniella puso en la alineación a seis jugadores que recién en el 2007 estaban en las Menores.

Uno de ellos fue Bobby Scales, un infielder de 31 años que debutó en Grandes Ligas tras 11 años en las Menores.

Lincecum (3-1) recetó siete ponches y dio dos boletos al poner fin a la racha de cuatro victorias de Chicago.

Scales, quien durante el receso también se dedica a dar clases como maestro suplente, conectó un sencillo en el quinto inning y luego anotó con un hit del pitcher Sean Marshall para acercar 3-2 a su equipo.

Los Gigantes liquidaron el partido con un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio, incluyendo un doble de dos carreras de Aaron Rowand ante los envíos del relevista Jeff Samardzija.

Molina produjo tres más en el primer inning al conectar su quinto jonrón del año, luego que Marshall (0-2) toleró sencillos a Edgar Rentería y Rich Aurilia.

El receptor, al igual que la mayoría de los bateadores de San Francisco, venía de una mala racha con el madero, con sólo cuatro hits en sus últimos 23 turnos.

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-2, dos anotadas. El boricua Molina de 4-2, dos anotadas y tres producidas. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Juan Uribe de

♦ Adam Lind conectó un jonrón de tres carreras y Alexis Ríos produjo otra raya en la victoria de los Azulejos de Toronto 10-6 sobre los Indios de Cleveland.

Scott Rolen también sacudió un bambinazo solitario por los Azulejos.

Toronto perdía 6-3 después que Cleveland marcó cuatro veces en la parte alta de la séptima entrada, pero el equipo canadiense respondió con siete carreras en la baja del mismo acto.

El venezolano Raúl Chávez y Travis Snider conectaron sencillos contra el dominicano Rafael Pérez.

Vinnie Chulk (0-1) le otorgó boleto al venezolano Marco Scutaro y salió del montículo después de un sencillo de dos carreras de Aaron Hill. El toletero puertorriqueño Ríos le siguió con un sencillo remolcador de una frente a Jensen Lewis.

Brian Wolfe (1-0) trabajó dos tercios de entrada para apuntarse el triunfo.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2, con una anotada, su compatriota Víctor Martínez de 5-3, con una remolcada y el dominicano Jhonny Peralta de 5-3, con dos impulsadas.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 4-2, con dos anotadas y su compatriota Chávez de 4-1. El puertorriqueño Ríos de 4-1, con una impulsada y una anotada.

♦ Matt Garza lanzó ocho buenas entradas y Evan Longoria se consolidó como líder de impulsadas de las mayores al producir tres carreras para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Garza (3-2), quien la semana pasada tuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning ante Boston, toleró tres carreras y cuatro hits.

Brian Roberts y Gregg Zaun pegaron jonrones que pusieron a los Orioles con una ventaja 3-1.

Pero los Rays remontaron cuando un doblete de Longoria ante Koji Uehara (2-2) empató el juego 3-3 en el sexto. El Novato del Año de la Liga Americana en 2008 remolcó dos carreras al conectar un sencillo en el séptimo para poner la pizarra 6-3. Longoria lidera las mayores con 34 impulsadas.

Tras irse sin hits en 20 turnos, su peor racha al bate en su carrera, B.J. Upton conectó un doble productor que adelantó a Tampa Bay en el séptimo capítulo.

El venezolano Dioner Navarro también aportó con bateo oportuno al ligar doble y sencillo tras una bache de cinco hits en 46 turnos.

Garza dio un boleto y ponchó para dejar en 6-0 su marca ante los Orioles.

Brian Shouse sacó los dos primeros outs del noveno y Troy Percival completó para su cuarto rescate.

♦ Jarrod Saltalamacchia sacudió un grand slam que coronó un racimo de seis carreras con dos outs en el décimo inning y los Rangers de Texas derrotaron 7-2 a los Marineros de Seattle para su cuarta victoria en fila.

El novato Shawn Kelley abrió el décimo, pero tuvo que retirarse por una fuerte molestia en el costado izquierdo tras hacerle tres lanzamientos a Elvis Andrus.

Sin aviso, Denny Stark tuvo que venir a lanzar y sacó a los dos primeros bateadores, pero hasta ahí. Marlon Byrd y Nelson Cruz conectaron sencillos y Saltalamacchia pegó el segundo grand slam de su carrera.

  Comentarios