Béisbol

Invencibles como locales

LOS DODGERS han tenido un arranque de temporada espectacular en su estadio de Los Angeles y el martes igualaron la marca 
de 12 triunfos seguidos al comienzo de campaña. El abridor Jeff Weaver se acreditó el triunfo del equipo.
LOS DODGERS han tenido un arranque de temporada espectacular en su estadio de Los Angeles y el martes igualaron la marca de 12 triunfos seguidos al comienzo de campaña. El abridor Jeff Weaver se acreditó el triunfo del equipo. GETTY IMAGES

Una victoria más les dará a los Dodgers de Los Angeles la racha más larga de victorias al comienzo de una temporada de Grandes Ligas desde el año 1900, y los modestos Nacionales de Washington están llegando a la ciudad y buscarán evitar ser el equipo perdedor en el partido que imponga una nueva marca.

Los Dodgers, que vencieron la noche del martes 3-1 a los Diamondbacks de Arizona, le dieron a Los Angeles un empate en la marca que tuvieron los Tigres de Detroit bajo las órdenes de su piloto Hughie Jennings, al ganar sus primeros 12 partidos en el Bennett Park en 1911, el año anterior antes de mudarse al Tiger Stadium.

El abridor Jeff Weaver (1-0) lanzó cinco episodios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el décimo segundo triunfo seguido de los Dodgers en el Dodger Stadium

"Me alegra que sea algo que ocurrió incluso mucho antes de mi nacimiento'', indicó el piloto de los Dodgers, Joe Torre, quien nació hace 68 años.

"Es algo de admirar cuando alguien se pone a pensar lo distante que estaba esa marca sin poder empatarse. Uno lo recuerda y sabe dónde está uno. Ahora estamos en los libros de los récords de este deporte y formas parte de un equipo que reescribió la historia'', agregó.

La racha más larga de victorias como locales en Los Angeles en cualquier momento de la temporada es de 13 partidos, impuesta en la temporada de 1993.

"El formar parte de algo así es muy especial para cualquier pelotero. Estoy contento con el equipo por su comienzo de temporada de 12-0 aquí. Ojalá que lleguemos a 13 partidos'', indicó el lanzador derecho de los Dodgers, Jeff Weaver, quien se acreditó la victoria en el encuentro del martes.

La sexta victoria en fila para los Dodgers les permitió tener la mejor foja de las Grandes Ligas con 20-8, su mejor comienzo de temporada desde que el equipo de 1983 tuvo foja de 21-7 con el piloto Tommy Lasorda.

Ese mismo año, los Bravos comenzaron la temporada con foja de 10-0 bajo las órdenes de Joe Torre, el piloto actual de los Dodgers.

"Pienso que cuando logras tener una racha de este tipo es algo sorpresivo y significa que las cosas están saliendo a tu favor. Pero lo único que no me sorprende es que hemos salido a conseguirlo juntos como equipo'', agregó Torre.

"El béisbol está lleno de rachas. Uno simplemente espera que las buenas superen a las malas. No quiero que ésta termine y no es por la seguidilla, es porque queremos ganar partidos y colocarnos en el lugar correcto de la ventaja. Estos partidos cuentan tanto ahora al comienzo como al final de la temporada'', agregó Torre.

  Comentarios